31/03/2022  -  Legislatura
Cámara baja
Verónica Magario participó del tercer Parlamento de las Mujeres y Diversidades
“Necesitamos que de estos encuentros se formen leyes y se generen políticas públicas”, afirmó la Vicegobernadora bonaerense durante el evento que se realizó en la Cámara baja bonaerense.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, participó del encuentro “Parlamento de las Mujeres y Diversidades – 8M Construyendo Igualdad” que tuvo lugar en la Cámara de Diputados bonaerense.

“Cada una de nosotras representamos en cada barrio, en cada pueblo, en cada ciudad y en cada rincón de la provincia a las necesidades, la lucha por los derechos, la igualdad, la equidad y la defensa frente a la violencia de género”, afirmó Magario.

Y recordó: “La lucha de nuestras mujeres empezó con esa compañera ‘Evita´, que fue la primera en defender nuestra participación en la política argentina”. 

En esa línea, la Vicegobernadora bonaerense también reivindicó a la figura de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy no sólo exigimos el cupo femenino, sino también espacios de poder, y ese es el avance más grande de aquellos tiempos para acá”, destacó.

Sobre este punto, Magario agregó: “Necesitamos que de estos parlamentos se formen leyes y se generen políticas públicas”. 

Para concluir, Verónica Magario sostuvo que “son tiempos muy duros los que vivimos en el país, necesitamos recuperar el trabajo, la producción y dar todas las batallas necesarias para dar más derechos”. 


Formaron parte del encuentro, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, las diputadas provinciales,  Mariana Larroque y Valeria Arata; la directora de Equidad de Género y Diversidad de la Cámara de Diputados, Mariela Bread; la secretaria general de la Presidencia de la Cámara baja, María Paz Bertero; la senadora bonaerense, María Elena Defunchio –-en representación de todas las mujeres del bloque del Frente de Todos bonaerense-  y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad del ministerio de las Mujeres provincial, Lucía Portos.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez,  sostuvo que “el desafío de hoy es muy grande” y resaltó la idea de “pelear juntas para lograr los derechos que aún nos faltan”.

“Trabajemos juntamos, en la otra va a estar siempre una hermana, nunca más vamos a estar solas. Ninguna de nosotros vale suelta, valemos cuando podemos alzar la voz juntas y acá estamos”, resaltó Álvarez Rodríguez. 


Durante el Parlamento, las representantes de distintos espacios territoriales abordaron ejes vinculados a la militancia feminista como la Reforma Judicial; La Violencia por Razones de Género y Femicidios; el Acceso a la Salud,  Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE); La Educación Sexual Integral (ESI),  y el Patriarcado y violencia hacia las niñeces.

También se debatió acerca de políticas públicas y presupuestos con perspectiva de género; diversidad de los cuerpos; adultas mayores; violencia obstétrica y lactancia; y deudores alimentarios. 


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar