La medida, que entrará en vigencia el próximo lunes 21 de marzo, establece “el uso optativo de mascarilla/protector facial o tapa boca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.
“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación” informó el jefe comunal platense a través de sus redes sociales al anunciar la medida.
Del mismo modo, Garro instó a la provincia a revisar la obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos al sostener: “Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”.
En ese aspecto, el mandatario local aseguró que “esta medida impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños”, y anticipó que “le pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla”.
En consecuencia, el decreto homologado por el intendente Julio Garro solicita a la provincia de Buenos Aires que “adopte disposición en todas las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad, y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el Partido de La Plata”.