12/03/2022  -  Municipios
Tapalqué
La Provincia anuncia la construcción de 112 casas
Se suman a la obra de 52 viviendas que ya están en marcha en el distrito con financiamiento del gobierno de Axel Kicillof.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, visitó Tapalqué donde fue recibido por el intendente Gustavo Cocconi. En ese marco, firmaron una carta de intención para construir 112 nuevas viviendas y recorrieron las obras que se llevan adelante en el distrito.

Durante la recorrida, de la que también participó el intendente de Laprida, Pablo Torres, el ministro Simone manifestó: "Tenemos el objetivo de llegar a las familias trabajadoras que necesitan acceder al techo propio. Es una política pública que impulsa el gobernador Axel Kicillof y que trae aparejada la creación de empleo y el desarrollo planificado de las ciudades".

En el mismo sentido, el intendente Cocconi expresó: "Agradezco en nombre del municipio de Tapalqué la presencia del ministro Agustín Simone, que viene a acompañar los trabajos que se están llevando adelante entre los gobiernos nacional, provincial y municipal en la aplicación de políticas públicas que hacen al derecho a la vivienda. Es una política pública que estábamos esperando con muchas ansias durante cuatro años y que gracias al gobierno de Axel Kicillof hoy estamos implementando en Tapalqué".

Las obras que están en marcha para la construcción de 52 viviendas, son financiadas por el Ministerio de Hábitat bonaerense a través del Instituto de la Vivienda. Implican una inversión superior a los $223 millones. Se trata de un trabajo en conjunto con la Provincia, ya que son casas desarrolladas a través de convenios con el municipio y con la Cooperativa Falucho.

Del total de viviendas, cuatro son adaptadas para personas con discapacidad motriz, y presentan mayores dimensiones para favorecer la circulación en el interior. En todos los casos las obras superan el 50% de avance.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar