21/02/2022  -  Política
Beneficio
D’Onofrio e Insaurralde entregaron 5 mil pases multimodales en Florencio Varela
El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, junto con el Jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, entregaron los Pases Libres Multimodales (PLM) correspondientes a los distritos de Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Ensenada, Lomas de Zamora y Quilmes para beneficio de los usuarios y usuarias del transporte fluvial y terrestre.

"El Pase Libre Multimodal es una solución a los problemas de transporte no solo del usuario del servicio sino también de la familia que lo rodea y es por eso que los acompañaremos a través de políticas públicas esenciales como es que puedan viajar gratis", aseguró D'Onofrio respecto al evento realizado en Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet de Varela.

Además, el titular de la cartera de Transporte, cumpliendo con el anuncio de  principios de febrero de avanzar en la entrega de los PLM en toda la Provincia, resaltó: "Estamos reconociendo derechos y los seguiremos ampliando, como nos pidió el gobernador Axel Kicillof, para los que más lo necesitan".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, destacó que: "Este Pase Libre Multimodal (PLM) es un beneficio de la Provincia por decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof para que las personas con discapacidad, trasplantados, trasplantadas y en lista de espera de trasplantes puedan viajar de manera gratuita en el servicio urbano e interurbano bonaerense".

A su vez, el mandatario comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, remarcó que la distribución de estos pases "resultan indispensables para desplazarse y evidencian el acompañamiento de un Estado presente que brinda herramientas para lograr los objetivos articulados al crecimiento de cada varelense". 


Se otorgaron la cantidad de 173 PLM para Florencio Varela, 1498 para Avellaneda,  111 para Berisso, 221 para Almirante Brown, 226 para Ensenada, 1270 para Lomas de Zamora y 1337 para Quilmes.

La entrega de los PLM permitirá que  personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes utilicen sin costo alguno los servicios públicos de pasajeros, tanto de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, como de las embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial. 

El evento contó con la presencia de las y los intendentes Andrés Watson de Florencio Varela, Alejo Chornobroff de Avellaneda, Fabián Cagliardi de Berisso, Mario Secco de Ensenada,  Marina Lesci de Lomas de Zamora, Mayra Mendoza de Quilmes; y el diputado provincial Adrián Santarelli.


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar