07/01/2022  -  Legislatura
En declaraciones radiales
Rubén Eslaiman: "Julio Conte Grand no cumple con sus funciones"
El diputado provincial se refirió al pedido de juicio político al Procurador de la Provincia de Buenos Aires por la denominada “mesa judicial”.

El diputado provincial del Frente de Todos, Rubén Eslaiman, habló sobre el pedido de juicio político al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, que su bloque formalizó por considerarlo parte de la llamada “mesa judicial” que trascendió en un registro fílmico.

En comunicación con Todo Este Ruido, por Radio Provincia, expresó que la “gravedad institucional de este hecho amerita tomar medidas ejemplares a los fines de buscar respuestas que el pueblo bonaerense merece. Son cosas que no se pueden permitir, por eso hicimos esta presentación de juicio político".

En tanto, el legislador manifestó que si a lo que se escucha en el video "le sumas las fotos que se sacó el Procurador con el expresidente Mauricio Macri, -algo que no puede hacer porque Macri tiene aún causas abiertas en la Provincia de Buenos Aires-, demuestra la impunidad con la que se manejan". Y agregó que Julio Conte Grand podría influir en las causas que tiene el expresidente, como la del Ara San Juan".

“Sabíamos que esto sucedía pero no había pruebas suficientes como para tomar una medida. Esto ya nos ha dado los elementos para hacerlo", afirmó el legislador. En tanto, insistió en la necesidad de que el Procurador deje su cargo. "No sé los motivos por los que Julio Conte Grand no renuncia. El gobernador se ha comportado como una persona totalmente democrática. Existen hoy en el gobierno de la provincia de Buenos Aires infinidad de dirigentes de Juntos por el Cambio en cargos de conducción. Él ha sido generoso, pero los funcionarios que siguen tienen que cumplir con las cosas que deben hacer en su función, pero esta persona no lo está haciendo". enfatizó.

Por último y sobre cómo sigue el trámite de pedido de juicio político, precisó que "el jueves 20 de enero vamos a tener una sesión extraordinaria, donde se van a tratar diferentes temas y este pedido de juicio político”. Puntualizó que “el pleno de la Cámara tiene dos caminos: investigar o rechazar la denuncia. Si proceden a investigar, cosa que creo que va a suceder, se designa una comisión de cinco miembros (dos del oficialismo y tres de la oposición) y a partir de ahí se encamina la procedencia o no de la acusación. Cuando tengamos dictamen pasa al Senado para su condena o no".

Para terminar, sostuvo que "todavía no pudimos localizar a las autoridades del bloque de diputados de Juntos", para obtener el acompañamiento de la UCR. "Con otros bloques pequeños de la oposición pudimos hacerlo. Así que tendríamos quórum para sesionar y la mayoría para sacar la comisión investigadora. Esperamos en la semana tener contacto con la gente del PRO".


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar