07/01/2022  -  Política
Turismo
Ricardo Lissalde: “Estamos en una temporada que es récord histórico"
El Presidente de AUBASA destacó que la Provincia invirtió “más de 22 mil millones de pesos que transformaron toda la traza en autovía".

Ricardo Lissalde, presidente de Autopistas Buenos Aires (AUBASA), realizó un balance de los primeros días del año y lo que dejó el flujo de autos hacia destinos turísticos.

"Hemos podido detectar un flujo de tránsito de un 55% más que hace dos años y un 37% más de circulación en relación al verano pasado. Estamos en una temporada que es un récord histórico. El domingo 1 de enero pasaron 60 mil autos por el peaje de Samborombón", remarcó.

Por otra parte, se refirió a las obras de la autopista, y en ese plano contó que se invirtieron “más de 22 mil millones de pesos que transformaron toda la traza en autovía".

Lissalde expresó que "al no tener que despejar accidentes no se producen atrasos, hay mucha fluidez y el tránsito es normal. Estamos haciendo operativos en conjunto, hay controles viales permanentes y en un futuro tratamos de poner la mirada en la seguridad vial”.

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, destacó que “la meta que nos propone el gobernador es dar la infraestructura correspondiente y una gran inversión en señalización tanto horizontal como vertical, en móviles de seguridad para el viajero. Tenemos toda la estructura preparada para quienes quieran venir a visitar la costa bonaerense".

"La nueva autovía no sólo permite a los turistas llegar de manera más rápida a los destinos de la Costa Atlántica sino que también pueden hacerlo de manera segura”, remarcó el entrevistado.

Además, consignó que “hacía 40 años que estaba prometida la obra de la Autovía 11, el gobierno anterior debió abandonar las inversiones tras el acuerdo con el Fondo, pero este Gobierno hizo un gran esfuerzo para poder terminarla. Son 140 km. los que pudieron terminarse en la pandemia".

Por su parte, en cuanto al valor de la tarifa que cobra el peaje, dijo que "hace 6 años que Aubasa no lo actualiza, tenemos previsto un plan de mejoramiento, queremos que este atraso inflacionario pueda actualizarse. En los próximos meses vamos a empezar a trabajar en la recuperación de la tarifa, porque en seis años ha quedado atrasada. Vamos a acompañar lo que Nación tenga como política tarifaria".

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar