30/11/2021  -  Legislatura
Cámara alta
Presupuesto 2022: Juntos dice que “la intención es discutir y acompañar”
El senador provincial Agustín Máspoli adelantó que esa posición está sujeta a los planteos que realizarán y negó la posibilidad de que la ley pueda aprobarse la semana próxima.

El senador provincial de Justos, Agustín Máspoli, se refirió a la presentación del Presupuesto 2022 que realizó en la Legislatura el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, y deslizó que “no me adelantaría a decir que lo vamos a aprobar”. Sin embargo, aseguró que “la intención es dar la discusión y acompañar”, y “si nos ponemos de acuerdo saldrá tanto el Presupuesto como la Ley Impositiva". Asimismo, rechazó que las normas puedan sancionarse la semana próxima.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, el legislador consideró “como un problema que todavía no tengamos definido coeficiente por el cual se determina la masa coparticipable para cada uno de los municipios” y planteó que también quieren discutir el Fondo de Infraestructura municipal que “todavía no figura en el texto”.

Además, sostuvo que "el año pasado el Gobierno anunció un crecimiento importante en la inversión en obra pública pero no sabemos el grado de ejecución de esa inversión en este 2021” y consideró que conocer esa estadística “es fundamental para analizar el presupuesto 2022”.

Por otro lado, el dirigente opositor valoró el aumento asignado a seguridad. "Es notorio el aumento de fondos por lo que vamos a pedir la presencia del ministro Sergio Berni en la Legislatura porque queremos saber cuál es el plan”, debido a que “esos fondos bien utilizados pueden ser de mayor utilidad para el momento que estamos viviendo".

Por último, criticó a Kicillof por pedir a la oposición que unifique interlocutores. Según Máspoli, se trato de “una frase desafortunada” ya que “tenemos definidos nuestros interlocutores” y son los nuevos jefes de bloque que asumirán en la Legislatura en diciembre.


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar