11/11/2021  -  Política
En declaraciones radiales
Axel Kicillof: “El domingo se juega el futuro”
El Gobernador analizó la situación del país y la Provincia en los estudios de Radio Provincia.

Desde los estudios de Radio Provincia, el gobernador Axel Kicillof brindó esta tarde una extensa entrevista a trabajadores y trabajadoras de prensa de distintos municipios del interior bonaerense. Fue en el marco del programa “Superlógica” que conduce “Pato” Galván, del que formaron parte periodistas de los partidos de Pergamino, Trenque Lauquen, General Pueyrredon, Tres Arroyos y Olavarría.

“Tuvimos que ir a las PASO en una situación epidemiológica muy complicada. Ahora, gracias a la vacunación, estamos en un nuevo capítulo: el de la reactivación”, sostuvo Kicillof y agregó: “Lo que está en juego es cómo vamos a salir de la pandemia en una etapa donde tenemos que recuperar lo perdido durante seis años de crisis”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “en la salida de la pandemia, que generó tantas dificultades, la sociedad está con ganas de recuperarse y empezar a reconstruir la Provincia”. “La reactivación ya se observa en términos macroeconómicos, con muchas industrias que están operando a niveles superiores de los de 2019, pero existe el riesgo de que se concentre en muy pocas manos”, dijo y añadió: “En esta elección se pone en disputa si habrá políticas públicas que busquen la equidad para que la recuperación les llegue a todos y todas”.

“La pandemia nos dejó a todos en estado de conmoción y algunos sectores de la oposición esperan que la sociedad se olvide de cómo gobernaron durante cuatro años”, subrayó el mandatario bonaerense, al tiempo que valoró que “aseguran que van a aplicar las mismas recetas pero mucho más rápido, como si en cuatro años no hubieran llevado adelante el endeudamiento más grande de nuestra historia”.

Participaron también los periodistas Eduardo Aller y Marien Challuf y, mediante videoconferencia, los cronistas Carlos Antunez Clerc (FM Berlín de Pergamino); Carlos Prono (Radio Omega de Trenque Lauquen); Gastón Triszczuk (Radio Brisas de Mar del Plata); Adriana Gaitán (FM 103.1 de Tres Arroyos); y Paula Bottino (Canal Verte TV de Olavarría).

Asimismo, se refirió al próximo presupuesto como “un plan que tendrá el eje puesto en la etapa de reconstrucción de la Provincia, donde la obra pública del Estado será una de las palancas para dinamizar la actividad”. “De esta forma generamos empleo en un momento en el que es muy necesario y, al mismo tiempo, abordamos una deuda muy importante en materia de infraestructura, mejorando la calidad de la salud, la educación, la seguridad y la conectividad”, resaltó.

Por último, el Gobernador hizo hincapié en que “estamos esperando una temporada de verano muy importante en la Provincia, fruto de una serie de políticas que nos permitieron sostener al turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia”. “Fomentamos el turismo en toda la Provincia, que es muy diversa, con beneficios impositivos, financiando los viajes de egresados y acompañando el programa Previaje con fondos específicos”, enfatizó.


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar