09/11/2021  -  Política
Salvavidas de Plomo
Volvió Pablo Bruera y los vecinos le dijeron de todo
El exintendente de La Plata, quien destruyó su carrera política luego de la fatídica inundación que sufrió la capital bonaerense en el año 2013, reapareció haciendo campaña por Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Guillermo Escudero. Los vecinos hicieron fila para insultarlo y lo destrozaron en las redes sociales.

Pablo Bruera era el intendente de La Plata cuando la capital bonaerense sufrió la peor inundación de su historia el 2 de abril de 2013. Lejos de hacerse cargo por haber mentido, el ex jefe comunal se hizo famoso a nivel mundial por hacerle creer a la gente que estaba ayudando en la catástrofe, cuando en realidad disfrutaba de unas placenteras vacaciones en Brasil

Enterado de lo sucedido en la ciudad que comandaba, Bruera rápido de reflejos, subió en su cuenta de Twitter una foto repartiendo bidones de agua a los vecinos afectados por la inundación. Pero esa acción la hizo mientras tomaba sol plácidamente y tomaba agua de coco en las paradisíacas playas cariocas. Sin embargo, enseguida la mentira fue descubierta. Se supo que se trataba una foto vieja y que el entonces intendente platense estaba de vacaciones en Brasil. Ese hecho fue un verdadero escándalo que le costó la carrera política y sus aspiraciones de llegar a sentarse en el sillón de Dardo Rocha.

Vale recordar que antes de ese episodio, Bruera fantaseaba con ser gobernador y llegó a recorrer algunos distritos de la Provincia. Incluso supo estar enfrentado con Néstor Kirchner, también con el entonces mandatario bonaerense, Daniel Scioli y con su jefe de Gabinete Alberto Pérez, a quien no tenía reparos en criticar cada vez que se le presentaba la oportunidad. En ese marco, Bruera armó un proyecto que comenzó a gestarse tímidamente allá por el año 2011 y que tenía pensado acelerar para 2015, pero todo terminó abruptamente y lo obligó al exilio político antes de tiempo.


Tras casi una década de ostracismo, el polémico Bruera reapareció en público haciendo campaña para los candidatos del Frente de Todos y sumó un verdadero salvavidas de plomo para Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan (candidatos a diputados nacionales) y el actual diputado bonaerense y candidato a concejal Guillermo Escudero.

Consultado por NOTICIA BAIRES por la sorpresiva irrupción de Bruera en el tramo final de una campaña que daría la sensación de ser cada vez más cuesta arriba para el oficialismo, un reconocido e histórico dirigente peronista de la ciudad quien supo ocupar varios cargos, no dudó en repudiar la presencia del ex mandamás platense en las huestes del Frente de Todos y lo acusó de ser un "piantavotos".

La foto que fue publicada en las redes sociales muestra a un Pablo Bruera sonriente sosteniendo una foto de Tolosa Paz y Gollan. A su derecha se puede ver un banner de Escudero y acompañan las escena dos militantes del Frente de Todos.

Al hacerse pública la imagen, los platenses estallaron de furia y le dedicaron toda clase de adjetivos.

Estos fueron algunos de los comentarios de los indignados vecinos de la ciudad de La Plata:

-MEMORIA GENTE!!! Nuestra única herramienta es el voto. Pero mientras existan estás mafias ningún honesto podrá gobernar. Erradiquemoslos!!

-Dios los cría y el viento los amontona. Son TODOS lo mismo. Basta de estos sujetos queriendo gobernar la ciudad.

-Te acordás del 2 de abril del 2.013??? NOSOTROS NO PERDIMOS LA MEMORIA.

ALGUN DIA SE HARA JUSTICIA CON TODOS UDS

-Recuerdo cuando los bruera caminaban el barrio buscando gente que los vote una vez agarraron la manija se olvidaron de la gente . Sinvergüenzas cara rotas, ellos y los que los acompañan.

-No tienen vergüenza ¿ estos son los mismos que se llevaron hasta los juegos de las plazas?¿ el mismo que se sacó fotos simulando estar ayudando cuando casi toda La Plata estaba inundada y el muy sinvergüenza estaba en Brasil?.

En cuestión de segundos, miles de mensajes se fueron escribiendo en las redes sociales repudiando la reaparición pública de Bruera, quien luego de perder catastróficamente las elecciones en 2015, se recluyó en Chascomús y prácticamente desapareció de la escena pública. Lo poco que se supo de él, es que formó una empresa de asesoramiento legal para futbolistas, entrenadores, representantes y clubes de fútbol. Incluso, varios artículos de la página derechosdelfutbol.com son firmados por el mismo Bruera.



Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar