02/11/2021  -  Política
Recorrió Florencio Varela
Zabaleta: “El programa Banco de Herramientas tiene que ver con la recuperación del trabajo y la dignidad”
El ministro de Desarrollo Social recorrió emprendimientos en Florencio Varela que fueron financiados por uno de los programas que promueven el trabajo y la producción popular.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recorrió junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, tres emprendimientos de distintos vecinos y vecinas de ese municipio. Los tres proyectos recibieron financiamiento del programa Banco de Máquinas y Herramientas, clave en la construcción de empleo. También, participó de la recorrida el secretario de Articulación Político Social, Gustavo Aguilera; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Florencio Varela, Natalia Csigo; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Ricardo De La Fuente.

“Contar con herramientas es poder generar empleo. El programa Banco de Herramientas posibilita que hombres y mujeres de toda la Argentina, en este caso de Florencio Varela, emprendedoras y emprendedores, puedan avanzar y mejorar sus emprendimientos”, expresó  Zabaleta durante la recorrida de Tarumá, un emprendimiento familiar de alfajores artesanales creada en el 2020 por Nancy y Salvador. 

Esta fábrica, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pudo acceder a un crédito de 40 mil pesos que les permitió comprar la materia prima para comenzar con el proyecto de alfajores aptos para celíacos y diabéticos.  Además, recibió a través del Banco de Herramientas, un horno convector, una balanza digital, batidora planetaria, sobadora, amasadora, templadora de chocolate y una mesa de trabajo.

Por otro lado, el ministro visitó a Alejandro Marcelo, oficial metalúrgico múltiple especializado, la categoría máxima dentro de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que se quedó sin trabajo en el 2015 cuando la empresa donde trabajaba frenó la obra que estaban construyendo. Para poder tener un ingreso y sustentar a su familia, Marcelo pudo acceder al programa Banco de Herramientas, mediante el cual recibió una soldadora, amoladoras, escaleras, taladro, una máscara y guantes de pintar. De esta manera, pudo crear Herrería Barrera, donde hoy desarrolla su actividad laboral.

 “Con Juanchi Zabaleta, estamos recorriendo en persona el territorio, para ver cómo funciona el Banco de Herramientas, con personas que entre el 2015 y el 2019 se quedaron sin trabajo. Pero que llegó un Gobierno nacional y popular que se ocupa de las personas que se quedaron sin empleo”, dijo el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. En este sentido, el ministro agregó que “el camino es el trabajo, la dignidad del trabajo, y recorrer junto a intendentes nos posibilita que cada política del Gobierno Nacional que se ponga en marcha dé resultados”.

El último emprendimiento que visitó el ministro fue Morac, que surgió con la idea de Paola de tener más tiempo libre para compartir con su hija recién nacida. El emprendimiento, dedicado a la cerveza artesanal, pudo tomar impulso en el 2020 y mejorar su posicionamiento, recibiendo tutorías personalizadas y cursos dictados por el Municipio de Florencio Varela.  Morac recibió por parte del Ministerio unos 25 kilos de malta Pilsen Pack para la producción de la cerveza.


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar