08/10/2021  -  Política
Mi escritura, mi casa
Kicillof encabezó la entrega de escrituras gratuitas en Villa Gesell
También inauguró un Centro de Acceso a la Justicia, recorrió comercios locales para conversar con empresarios y trabajadores, y visitó una posta de vacunación.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 147 títulos de propiedad gratuitos a vecinos y vecinas de Villa Gesell. Fue en el predio del Polo Cultural Sur junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Gustavo Barrera; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, en la jornada en la que se completaron las 1.500 escrituras otorgadas en beneficio de familias bonaerenses de los municipios de la costa atlántica.

“Solo durante este año estaremos entregando 70 mil escrituras gratuitas en toda la Provincia, brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán a partir de contar con su título de propiedad acceder a un crédito o incluso dejar sus viviendas como legado”, sostuvo Kicillof y agregó: “Después de la pandemia, nos toca un tiempo de reencuentros, en el que podremos devolver los derechos que nos han quitado”.

Por su parte, Alak remarcó que “cuando asumimos en diciembre de 2019, había 800 mil viviendas sin escrituras en la provincia de Buenos Aires”. “Estamos entregando 70 mil en un contexto muy complicado, fruto del compromiso social y el esfuerzo de muchos trabajadores y trabajadoras de la Provincia y de los municipios”, dijo.

“Hacía más de seis años que no se entregaban escrituras en Villa Gesell. Este es un camino que comenzamos nuevamente y que no vamos abandonar para cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Barrera.


Más temprano, realizó una recorrida con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, por comercios de la zona para conversar con empresarios y trabajadores. Asimismo, tras visitar un operativo de vacunación contra el Covid-19, el mandatario bonaerense puso en funcionamiento junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dos ambulancias de alta complejidad que fueron financiadas por el Gobierno Nacional y fortalecerán la salud pública en los partidos de Villa Gesell y La Costa.

Por último, Kicillof y Alak, acompañados por la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez, inauguraron el Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) del partido, un espacio que cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo destinado a orientar legalmente a la ciudadanía a partir del abordaje de consultas jurídicas, asesoría en gestión de procedimientos y trámites administrativos correspondientes a diversas carteras del Estado. 

“Durante el gobierno de Cristina Kirchner se observó que los ciudadanos sentían que la Justicia les quedaba demasiado lejos cuando más la necesitaban y se abordó esa preocupación mediante una política territorial que creó Centros de Acceso a la Justicia en todo el país”, subrayó Kicillof y añadió: “Habiendo visto el efecto de esa medida, la estamos replicando en la Provincia, donde ya inauguramos 25 centros para reconocer los derechos y hacerlos una realidad efectiva de los y las bonaerenses”. 

Estuvieron presentes durante las diferentes actividades el vicejefe de Gabinete de la Provincia, Juan Pablo de Jesús, y los intendentes de La Costa, Cristian Cardozo; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y de General Lavalle, José Rodríguez Ponte.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar