01/10/2021  -  Política
Mi escritura, mi casa
Comenzaron las jornadas para entregar más de 8 mil escrituras gratuitas a familias del conurbano sur
El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en Almirante Brown, junto a Martín Insaurralde; Cristina Álvarez Rodríguez; Julio Alak y Sergio Berni, y el intendente Mariano Cascallares.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la puesta en marcha de las jornadas en las que se entregarán más de ocho mil títulos de propiedad gratuitos a vecinos y vecinas de la zona sur del conurbano bonaerense. Fue en el municipio de Almirante Brown, donde junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Seguridad, Sergio Berni; y al intendente local, Mariano Cascallares, se facilitaron 250 escrituras y 148 actas de regularización dominial.

Desde el polideportivo municipal Diego Maradona, Kicillof destacó que “después de todo el sacrificio que han hecho los y las bonaerenses, estamos saliendo de la pandemia, recuperando actividades y saldando derechos para reconstruir a la Provincia ladrillo por ladrillo”. 

“Con las escrituras se abre todo un abanico de nuevas posibilidades: al esfuerzo que hicieron para conseguir sus viviendas, ahora le suman la documentación necesaria para poder dejarla en herencia, venderlas a un precio justo o acceder a un crédito”, agregó el Gobernador.

“En la Provincia casi el 20% de las viviendas no cuenta con sus escrituras, por eso nos comprometimos a continuar con este plan de escrituración masivo pese a la pandemia”, expresó Alak y añadió: “Seguiremos avanzando año tras año para que todos los y las bonaerenses que tienen su vivienda, puedan tener también la tranquilidad de contar son sus escrituras”.

Esta etapa contempla entregar 8.258 escrituras a familias de Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón, Cañuelas, Ensenada, Berisso y Punta Indio.

Asimismo, el intendente Cascallares señaló: “Es un orgullo poder avanzar con este tipo de soluciones concretas para las familias, porque sabemos que hay trámites iniciados hace mucho tiempo y que para los y las vecinas son definitorios”. “Ya superamos los 10 mil trámites de escrituras resueltos en Almirante Brown durante nuestro período y tenemos por delante alrededor de 1.300 más para entregar”, puntualizó.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

“Nos llena de alegría que los y las bonaerenses reciban sus escrituras y adquieran así un nuevo derecho que les garantiza la Provincia”, señaló Kicillof.

Las autoridades recorrieron además el centro de formación de cadetes de la Policía de la Provincia y el operativo de vacunación contra el Covid-19 que se emplazó en el polideportivo.

Puesta en marcha de 38 patrulleros y firma del convenio YPF Ruta

Más temprano, Kicillof recorrió el Centro de Operaciones Municipales (COM) ubicado en Burzaco, donde encabezó la puesta en funcionamiento de 38 nuevos patrulleros junto al ministro Sergio Berni y el intendente Cascallares. Además, el Gobernador suscribió con el presidente de YPF, Pablo González, un convenio para garantizar el abastecimiento y el mantenimiento de los vehículos del Ministerio de Seguridad utilizados para prevenir el delito.

“Hoy hemos puesto en funcionamiento 30 nuevos vehículos y 8 motos adquiridos a partir de un Fondo que dispuso el Gobierno Nacional y que ha permitido fortalecer la seguridad en todos los municipios bonaerenses”, aseguró Kicillof y agregó: “Luego de que en cuatro años solo se sumaran 10 vehículos, este nuevo refuerzo completa un total de 140 patrulleros en dos años, porque sabemos que sin los instrumentos y las inversiones necesarias es imposible llevar tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.

El Gobernador subrayó que “el convenio con YPF va a implicar un cambio muy importante en el modo en que funciona el suministro de combustible en la Provincia”. “Permitirá mejorar la logística, el control de los recursos y la eficacia de un rubro muy importante dentro del Ministerio de Seguridad”, explicó.

Asimismo, González señaló: “Este convenio significa darle previsibilidad al suministro de combustible y lubricantes, un plus en la logística y eficiencia al Ministerio de Seguridad, que podrá además llevar adelante un control online”. “YPF mejora su eficiencia y la calidad de sus combustibles, fortaleciendo además como empresa de bandera su compromiso con la sociedad, con el sistema energético nacional y la seguridad en la Provincia”, indicó el presidente de YPF.


“Lo que hoy estamos haciendo es revertir un paradigma: las operaciones policiales estaban condicionadas a la distribución de combustibles, pero a partir de ahora son los combustibles los que se tienen que adaptar al accionar policial, generando la certeza de que va a contar con el combustible necesario para llevar a cabo cada misión”, sostuvo Berni y agregó: “Es un salto no sólo en la calidad de los combustibles, sino fundamentalmente en tener asegurada la provisión que nos permita llevarles a los ciudadanos las garantías que necesitan para vivir una vida en paz”.

El intendente Cascallares remarcó: “Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo en función de la prevención y la logística de la seguridad en el distrito”. “Este convenio con YPF brinda una perspectiva de trabajo más dinámico y articulado, que nos permitirá seguir brindando seguridad a nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

Participaron también de las actividades el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin; el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown, Paula Eichel; y directivos de YPF.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar