29/09/2021  -  Interés General
A un comedor de Lomas de Zamora
Solidaridad desde la cárcel: donan tortas, muffins y mobiliario a un merendero y a un comedor
Mujeres privadas de la libertad de dos cárceles bonaerenses ubicadas en Los Hornos elaboraron tortas y muffins para un merendero e internos de uno de los penales de Florencio Varela fabricaron mobiliarios para un comedor. Las experiencias solidarias tuvieron lugar por un lado en las Unidades 8 y 33 Los Hornos, para beneficiar a un merendero de 72 entre 153 y 154 en La Plata, y por el otro, en la Unidad 24 Florencio Varela para impactar en un comedor del barrio 17 de Octubre de Lomas de Zamora.

Se trata de dos proyectos que se enmarcan en el programa "Más Trabajo, menos reincidencia", que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En la Unidad 8 las internas cocinaron y hornearon bizcochuelos y 400 mini tortas. Luego, en la Unidad 33, las madres privadas de libertad que viven junto a sus hijos e hijas de hasta 4 años, las decoraron para, finalmente, entregarlas a la organización "Manos Solidarias".

Gracias a la iniciativa, al acompañamiento y al aporte de la materia prima de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y al apoyo de las autoridades de ambos penales, las mujeres lograron unirse en una tarea que benefició a casi cincuenta chicos y chicas que, dos veces por semana, meriendan en la Copa de Leche.

La coordinadora del espacio, María Inés Cardozo, agradeció la donación y expresó: "Felizmente, esta vez nos tocó a nosotros. Esto es algo muy importante porque, a través de las internas, pudimos bendecir a mucha gente".

Por su parte, la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, celebró la posibilidad de "ser partícipes activas de una experiencia solidaria".

En la Unidad 24 del SPB los internos fabricaron mobiliario que fue donado al Comedor "Los Chicos de la Vía" del Barrio 17 de Octubre del Partido de Lomas de Zamora.

La donación para el comedor comunitario consistió en 40 sillas, 20 mesas, 10 servilleteros y 10 desayunadores en una iniciativa que se llevó adelante bajo la supervisión de la Subdirección de Asistencia y Tratamiento y la Sección Talleres.

El acto de entrega de las donaciones contó con la presencia de Susana Bojorque, Presidente de la ONG "Alegría", que apoya el proyecto, como así también de la representante de la entidad beneficiada, Laura Vidal y las autoridades de la Unidad 24, encabezados por el director, Eduardo Alemán y el Jefe del Complejo Penitenciario, Javier Díaz.  

Díaz destacó "la función del trabajo como formador del sujeto social y como herramienta válida de inclusión, realizando experiencias de formación técnico-prácticas, bajo los valores de cooperación, reciprocidad, beneficio mutuo y solidaridad".

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar