19/09/2021  -  Tecnología
Presentación del iPhone 13 en Argentina: positividad en las redes pero con cuestionamientos por su accesibilidad
Si bien los usuarios de Twitter manifestaron expectativas y “ansiedad” por el nuevo modelo de iPhone 13, destacando la expansión en la capacidad de almacenamiento y el nuevo sistema de cámara, también se registró preocupación por el anuncio de actualización “urgente” por parte de Apple y por la difícil accesibilidad por el alto costo del mismo, informó QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial.

En nuestro país, los medios de comunicación de alcance nacional fomentan reacciones favorables haciendo hincapié en el anuncio de los nuevos modelos y en la caracterización del evento como el “más importante del año”.

Si bien las repercusiones son mayormente positivas, el tema impulsa la preocupación “trabajo”, ya que los usuarios menores cuestionan la imposibilidad de acceder al nuevo iPhone con sus salarios actuales.

Los datos se desprenden de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 60 mil publicaciones.

*La actualización de Apple genera preocupación por la seguridad*

Vinculado a la temática, se detectan contenidos que enfatizan en el anuncio “urgente” de nueva actualización por parte de Apple para los celulares, como consecuencia de la detección de una “vulnerabilidad crítica” que estaba siendo utilizada para espiar y potencialmente para hackear.

En el 3% de los contenidos totales se hace alusión a que la falla permitiría la instalación del programa “Pegasus” sin conocimiento de los usuarios. El mismo genera reacciones negativas con comentarios que asocian el software a los términos “malicioso”, “espionaje” y “sorpresa”.

El tema fomenta la preocupación por “seguridad”, aunque promueve connotaciones positivas  a partir del énfasis de medios especializados en destacar que “Apple corrige falla”, “con el fin de proteger la seguridad en línea”.

9% de negatividad total se desprende de este tema: algunos usuarios cuestionan la falta de transparencia de Apple y la imposibilidad de acceder a las actualizaciones con dispositivos antiguos.


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar