13/09/2021  -  Política
Retomó la agenda
Fernández: “Este camino que iniciamos en 2019, en lo que a nosotros concierne, no se va a alterar”
El Presidente presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, con un acto que en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Tras el duro golpe que sufrió el Gobierno en las urnas este domingo, y sin hacer mención del panorama electoral, el presidente Alberto Fernández retomó la actividad en Casa de Gobierno, con la perspectiva de revertir el resultado de cara al 14 de noviembre.

Previo al inicio del acto donde presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Alberto Fernández se mostró en el ingreso a Casa Rosada junto a la primera dama.

El presidente fue el encargado del cierre del acto, y en su discurso aseguró que la industria argentina es el motor central del desarrollo y el crecimiento del país. Sin hacer mención del desempeño electoral del domingo, Fernández reafirmó el rumbo de su Gobierno.

"Confió en que el camino que iniciamos en 2019 no se altere, y en lo que a nosotros concierne no se va a alterar", declaró el mandatario, donde presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación.

La iniciativa tiene como objetivo "promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas", según se informó oficialmente.

"Celebro que esta ley sea el resultado de un debate abierto donde los industriales plantearon sus inquietudes, los funcionarios escucharon y hoy estamos promoviendo la ley que cuenta con el acuerdo de los actores que son destinatarios porque no hace mucho tiempo, en el 2019, hubo una ley que no funcionó", recordó el primer mandatario.

En paralelo, el Presidente aseveró en el acto que para su administración "gobernar es crear trabajo y para que el trabajo se cree lo que hace falta, lo que más necesitamos, es gente que invierta, arriesgue, produzca, demande trabajo y así se genere lo virtuoso del capitalismo"

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar