07/09/2021  -  Política
En declaraciones radiales
Nicolás Kreplak: “La estrategia sanitaria fue claramente exitosa"
El ministro de Salud bonaerense destacó que “la vacunación entre julio y agosto fue espectacular” y permitió “el descenso de casos e internaciones”.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el ritmo de vacunación “entre julio y agosto fue espectacular” y agregó que hace 15 semanas se nota un descenso en los casos de coronavirus.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que "estamos en un 91% por debajo de lo que fue el pico de la primera ola. Las internaciones también cayeron un 90%, con lo cual uno ve que lo que se hizo en julio y agosto respecto de la vacunación fue espectacular". 

Kreplak destacó que "la estrategia sanitaria fue muy buena, claramente exitosa, lo muestran los números. Llegamos a la segunda ola con todo el sistema de salud vacunado y todos los adultos mayores también".

Por su parte, explicó que hay una demora temporal en la aplicación de las vacunas y se debe a la estrategia planteada que apuntó a vacunar a la mayoría de las personas con la primer dosis. "Se ve en estudios científicos que mientras más alejada esté la segunda dosis de la primera, más inmunidad produce", sostuvo.

Consultado sobre el regreso del público a los estadios de fútbol, Kreplak señaló que en esta oportunidad se hará una prueba piloto en el partido que disputen Argentina y Bolivia y dijo que "la condición epidemiológica que estamos viviendo nos permite empezar a recuperar ciertas actividades. Quienes participen de esos eventos deben vacunarse". 

Por otro lado, al opinar sobre la suspensión del partido entre Argentina y Brasil afirmó que "el fútbol tiene protocolos muy estrictos y son muy rigurosos. Debió haber más diálogo y si un jugador no podía estar, debió haberse dicho. Nadie de la Selección pondría en riesgo la competencia".


Copyright 2021 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar