25/08/2021  -  Turismo
Con muchas opciones
Calendario de eventos turísticos del 26 de agosto al 2 de septiembre
El último fin de semana de agosto llega a los municipios bonaerenses con itinerarios guiados, música y actividades deportivas. Mercedes realizará una jornada de astroturismo, La Plata hará visitas guiadas por los sitios más emblemáticos de la capital provincial y Bahía Blanca un recorrido por la memoria ferroviaria local. En tanto, Brandsen invita a una salida fotográfica por sus rincones más representativos y San Isidro danzará al ritmo del folklore.

 

VISITA GUIADA

MERCEDES
Vení a mirar el cielo (presencial)
Fecha, hora y lugar: Todos los viernes, de 19:00 a 22:00, en el Cuartel XVIII, La Florida.
Descripción: Observaciones nocturnas con telescopio destinadas a todo público. Antes de la actividad se realizará una charla informativa en el exterior de la cúpula. Como parte de las medidas sanitarias se permite el ingreso de hasta diez personas, cumpliendo con el 30% de aforo, el uso de barbijo y el distanciamiento. Acceso gratuito. Organiza el Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes.
Más informaciónwww.facebook.com/obsmercedes - (02324) 588956 - astronomiamercedes@gmail.com

LA PLATA
Walking tour Eje Fundacional (presencial)
Fecha, hora y lugar: Viernes 27, a las 15:00. Punto de encuentro: Piedra Fundacional de Plaza Moreno, ubicada en el centro de la Plaza, avenida 13 entre 51 y 53.
Descripción: Recorrido guiado por los distintos edificios emblemáticos del casco urbano hasta plaza San Martín. Actividad gratuita. Organiza el Ente Municipal de Turismo de La Plata.
Más información:
 https://turismo.laplata.gob.ar

LA PLATA
Walking tour Baxar – Eje histórico (presencial)
Fecha, hora y lugar: Sábado 28, a las 11:00, saliendo desde avenida 51 entre 5 y 6.
Descripción: El paseo comenzará con una reseña histórica del ex Bazar X y luego, en plaza San Martín, iniciará una visita guiada por los edificios emblemáticos que finalizará  en plaza Moreno. Actividad gratuita, previa inscripción en https://linktr.ee/baxarmercado. Organiza el Bazar Mercado con la colaboración del Ente Municipal de Turismo de La Plata.
Más información: www.instagram.com/baxarmercado

LA PLATA – Gonnet
República de los Niños (presencial)
Fecha, hora y lugar: Domingo 29, a las 14:30, saliendo desde el Centro Cívico de la República de los Niños, Camino Belgrano y 501.
Descripción: El recorrido incluye el desarrollo histórico y las actividades que caracterizan al predio educativo y recreativo de Gonnet. Actividad gratuita con inscripción previa en cutt.ly/zQMb68G. Organiza el Ente Municipal de Turismo de La Plata.
Más información:
 https://turismo.laplata.gob.ar

BRANDSEN
Salida fotográfica (presencial)
Fecha, hora y lugar: Sábado 28, a las 10:30. Punto de encuentro: Predio de la Estación de Jeppener.
Descripción: Itinerario a pie por los lugares característicos de la ciudad, con el objetivo de concursar en el certamen fotográfico 2021: “sitios representativos de Brandsen”. Durante el recorrido también se visitará la localidad de AltamiranoAbierto a todo público, no se necesita cámara profesional, se pueden utilizar celulares. Bases y condiciones en https://bit.ly/3B3wmzQ. Organiza la Municipalidad de Brandsen.
Más información: Dirección de Cultura – (02223) 444359 - cultura@brandsen.gob.ar

 

PERGAMINO
Los caminos de hierro (presencial)
Fecha, hora y lugar: Sábado 28, a las 15:30. Punto de encuentro: España y Vélez Sarsfield.
Descripción: El recorrido incluye: la Plazoleta de los Ferroviarios, el Pasaje Atahualpa, el Museo Pergamino, el Andén, el Parque España, el Hotel Fachinat, el Puente de Hierro y el Barrio Acevedo, entre muchos otros lugares que revalorizan la historia ferroviaria del partido de Pergamino. Actividad gratuita con cupos limitados.
Más información:  www.facebook.com/PergaminoTurismo - (02477) 319036 -turismo@pergamino.gob.ar


BAHÍA BLANCA
Paseo por la memoria ferroviaria (presencial)
Fecha, hora y lugar: Lunes 30, a las 10:30. Punto de encuentro: Sala de Espera de la Estación Sud, ubicada en avenida Cerri nº 750.
Descripción: Paseo guiado en el aniversario del Ferrocarril Argentino. El recorrido tiene un grado de dificultad moderado y una duración aproximada de dos horas. El grupo será acompañado por personal especializado. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción previa al (0291) 4818944, en el horario de 08:00 a 15:00, hasta el viernes 27. Organizan la Dirección de Turismo, el Instituto Cultural y la Dirección de Promoción de Medio Ambiente de Bahía Blanca.
Más información: www.facebook.com/turismobahiablanca -www.facebook.com/culturabahiablanca - www.facebook.com/ambienteBahia

 

CHARLAS Y CAPACITACIONES

PUÁN
Turismo rural: Una herramienta dinamizadora para el desarrollo regional (virtual)
Fecha, hora y plataforma: Jueves 26, a las 19:00, vía zoom. Para participar se deberá completar el siguiente formulario https://forms.gle/BEsBHrCSjvy3zg6fA y solicitar el link de acceso a la reunión en museopuan@gmail.com.
Descripción: Último encuentro del ciclo “Patrimonio e Identidad - Una oportunidad para el desarrollo local”. La charla será sobre turismo rural y desarrollo regional. Disertarán la técnica Marina Monje y la licenciada Susana Schwerdt, integrantes de la Red de turismo rural del centro sur de la provincia de Buenos Aires. Acceso gratuito. Organizan el Municipio de Puán y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico del Distrito de Saavedra.
Más información: https://bit.ly/3yl6Ogs


EVENTO DEPORTIVO


CASTELLI
Carrera aniversario 10k (presencial)
Fecha, hora y lugar: Domingo 29, a las 09:00, con largada desde el polideportivo municipal Miguel Castillo, ubicado en Urquiza nº 475.
Descripción: Prueba atlética con una distancia de 10 km. Habrá entrega de tres premios por categoría general y diplomas. Cupos limitados. Costo de inscripción 300 pesos, lo recaudado será destinado a instituciones deportivas de la ciudad. Inscripción en: https://bit.ly/3sFI2Ws. Para participar es requisito la presentación del certificado de vacunación con al menos una dosis. Organiza la Municipalidad de Castelli.
Más información: www.facebook.com/castelli.crece

 

VILLARINO - Argerich

Torneo de arquería (presencial)
Fecha, hora y lugar: Domingo 29, de 09:00 a 17:00, en el predio del Vivero Forestal Municipal de la localidad de Argerich.
Descripción: Torneo oficial en el cual participarán arqueros federados a nivel nacional. Además, habrá un stand para tiro de prueba. Entrada libre. Organiza la Municipalidad de Villarino.
Más información:  turismo@villarino.gob.ar  - http://turismo.villarino.gob.ar -

 (2927) 432201 Int. 132 – (291) 5740086 

 

EVENTO CULTURAL

SAN ISIDRO
Folklore al aire libre (presencial)
Fecha, hora y lugar: Sábado 28, a las en Plaza 9 de Julio, ubicada en Martínez Monseñor Larumbe y Necochea.
Descripción: El cantor, guitarrista, compositor, arreglador y director musical Eduardo Chaparro recorrerá un extenso repertorio de danzas tradicionales. Sergio Sayago de Villa Adelina desembarcará con su impronta santiagueña, entre chacareras, gatos, escondidos y zambas; y Diego Da Silva, de Martínez, ofrecerá su repertorio de tintes tradicionalistas. En caso de lluvia la actividad se pasa al domingo 29. Organiza la Municipalidad de San Isidro.
Más información: http://cultura.sanisidro.gob.ar/cultura-san-isidro-la-salsa-y-el-folclore-regresan-a-martinez/ 

 

FERIAS Y EXPOSICIONES

DOLORES
Feria artesanal y gastronómica  (presencial)
Fecha, hora y lugar: Sábado 28 y domingo 29, de 14:00 a 18:30, en el Lago Parque Libres del Sud ubicado en B. Robecco entre avenida Lamadrid y Olavarría.
Descripción: Participan artesanos y emprendedores locales. El sábado, a las 15.00, se presentará Carlos Ramón Fernández con un espectáculo de folklore al aire libre. Evento gratuito. Organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Dolores.
Más información:
 www.facebook.com/SecretariadeCulturaDolores  - (02245) 442432/15508249.

 

Además, último día del 18º Festival de música clásica en Esteban Echeverría. Se puede disfrutar a través de www.facebook.com/MunicipioEE

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos y el sistema de fases establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan  los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, deberás  tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular


Para más información del calendario de eventos y actividades, visitá nuestra página web: https://buenosaires.tur.ar/calendario

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar