18/08/2021  -  Política
Tres Arroyos
Con atuendo rosista, Berni encabezó un acto a caballo en homenaje a San Martín
Caracterizado como un Colorado del Monte y montando un caballo que portaba un cintillo rojo punzó, con la frase "Viva la Santa Federación", el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó junto al Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, del acto oficial por el 171° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín. El homenaje se llevó a cabo en la Plaza San Martin y contó con la presencia de Eugenio Galilea, presidente de la Asociación Sanmartiniana Filial oriunda de dicha ciudad.

Sergio Berni expresó que “poder estar hoy homenajeando a nuestro querido San Martin es motivo no solo de alegría sino también de un profundo orgullo porque sabemos que esta tierra se hizo a caballo, se forjo a punta de lanza y bayoneta”. 

“Hay una constante que se repite permanentemente y que son los problemas de seguridad que tenían nuestros productores del campo,  estos tenían que ver con la falta de comunicación y por sobre todas las cosas con la falta de comprensión de una policía que estaba acostumbrada al delito urbano y a su dinámica, lo que generaba es  que a veces no lograran comprender  el lenguaje y de que se trata el delito rural y agregó que éste no tiene que ver con la sustracción sino con las diferentes situaciones que pasan en la zona, por eso como dice el Gobernador, donde hay problemas estructurales debe haber soluciones de fondo”. 


El funcionario bonaerense aseguró que “ésta policía rural que se creó viene a poner fin a ese desamparo que tenían los productores rurales y viene a ponerse al lado y comprender sus necesidades”. 

Para finalizar, el ministro de Seguridad aceptó apadrinar a la Guardia Ecuestre y manifestó que “es un gran honor porque estoy convencido de que tenemos que revivir, reeditar, comprender y recordar estas tradiciones que nos hizo una gran Nación y aseguró que Si no entendemos de dónde venimos jamás vamos a poder ser esa patria libe, soberana y justa con que nuestros próceres soñaron”.



Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar