20/07/2021  -  Política
Saavedra
Kicillof recorrió obras de viviendas en Pigüé
Fue junto al ministro Agustín Simone y el intendente Gustavo Notararigo. Más temprano, se reunió con representantes del sector productivo, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro Augusto Costa.

“Aun durante la pandemia, hemos podido reactivar las obras que son las que realmente mejoran la calidad de vida a todos los y las bonaerenses”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este martes durante su visita a la localidad de Pigüé, en el municipio de Saavedra, donde recorrió las obras de terminación de 25 viviendas que habían sido paralizadas y fueron retomadas luego de que la Provincia saldara las deudas pendientes. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el intendente local, Gustavo Notararigo, y la diputada provincial Marisol Merquel. En ese marco, Kicillof destacó que “desde la Provincia tenemos el firme compromiso de seguir invirtiendo en la construcción de viviendas”.

Más temprano, las autoridades mantuvieron una reunión con representantes del sector productivo, en la que participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey.

Las obras de las viviendas de 64 metros cuadrados demandaron una inversión de más de 58,3 millones de pesos, y se está trabajando en los revoques internos, techos e instalaciones de gas, en tanto que se prevén también trabajos para la provisión de los servicios de agua, electricidad y cloacas.

“Desde la Provincia sabemos que hay mucho por hacer en materia de vivienda. Nos encontramos con convenios de muchos años que tenían sus obras paralizadas”, subrayó Simone y agregó: “Hoy no solo estamos reactivando esas obras sino que, además, seguimos avanzando con nuevos proyectos y reafirmando nuestro compromiso con la vivienda en toda la provincia de Buenos Aires”.


Asimismo, el intendente Notararigo expresó: “Para Saavedra es muy importante que se hayan podido retomar estas obras y observar que están avanzando a un buen ritmo”. “Sabemos que existe una gran necesidad de la gente respecto a la vivienda, y estos pasos que vamos dando sirven para ir solucionando de a poco este problema”, dijo.

“Para enfrentar la pandemia trabajamos junto a los 135 intendentes e intendentas para coordinar acciones y proteger la salud y la vida”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “contamos también con la voluntad de un Estado presente que brindó asistencia a los sectores más afectados y, sobre todo, con la solidaridad de la inmensa mayoría del pueblo de la Provincia”.

“Hemos invertido en salud y en educación, donde contamos con 20 obras en distintas escuelas del municipio”, afirmó Kicillof y concluyó: “Tenemos un programa que aborda la seguridad, el acceso a la vivienda y las obras de vialidad e infraestructura que son necesarias para transformar la vida de los vecinos y vecinas de toda la Provincia”.

Reunión con el sector productivo

Más temprano, Kicillof encabezó una reunión con productores y comerciantes en el Salón de Bomberos Voluntarios. Allí el Gobernador remarcó que “durante la pandemia, hemos tomado las medidas necesarias para asistir a las y los bonaerenses que se vieron más afectados”. “Abordamos la problemática social y económica recuperando el rol del Banco Provincia y destinando recursos que nos permitieran apuntalar a las PyMEs y los pequeños emprendimientos”, sostuvo y agregó: “Estas políticas de estímulo han tenido como principal objetivo el sostenimiento de las fuentes de empleo”.

“Con el avance de la campaña de vacunación en toda la Provincia, estamos transitando un camino de menos restricciones y, sobre todo, de más certezas”, expresó Kicillof y señaló: “Ahora vendrá un periodo de reactivación de la actividad, para el cual estamos preparando una batería de medidas que impulsen la producción y permitan que el crecimiento sea equitativo”.


Por su parte, Costa subrayó que “trabajamos de forma coordinada entre la Nación, la Provincia y los municipios para que, pese a las restricciones que eran necesarias por la pandemia, pudieran funcionar la mayor cantidad de actividades que fuera posible”. “Hemos acompañado a las cooperativas, que mostraron una gran capacidad de adaptación, y lanzamos un plan de turismo rural porque los 135 municipios de la Provincia tienen atractivos para que la gente disfrute”, indicó.

El intendente Notararigo enfatizó que “siempre hemos apoyado las medidas de cuidado que impartieron desde la Nación y la Provincia con el objetivo de afrontar la pandemia”. “Vamos a seguir trabajando juntos para salir de esta situación, ya que el objetivo fundamental es solucionar los problemas de la gente”, dijo.

Copyright 2021 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar