14/07/2021  -  Política
Paritarias
Mara Ruiz Malec: “El aumento salarial a los estatales superará el 35%”
La ministra de Trabajo bonaerense dijo que los sueldos quedarán equiparados a la inflación y adelantó que hubo conversaciones informales para el retorno a la presencialidad.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, estimó que el aumento salarial a los estatales superará el 35% y aseguró que con el incremento acordado los sueldos quedarán equiparados con el índice de inflación.

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia dijo que en el encuentro paritario que mantuvo el gobierno provincial con los gremios estatales el Estado se comprometió a adelantar el incremento para los haberes del mes de julio y precisó que aún no se sabe la inflación de los primeros siete meses del año "pero vamos a estar cerca con esta equiparación y quizás hasta llegamos a ganarle en algún punto".

Ruiz Malec dijo que "la idea es ir ganándole a la inflación, este aumento está bien pero hay que seguir trabajando" y agregó que el porcentaje de aumento se calcula a partir del sueldo del mes de diciembre de 2020.

Agregó que "discutiremos seguramente algún refuerzo a fin de año. La decisión del Gobernador de dar este adelanto también tuvo como objetivo escuchar y luego discutir con paciencia y con datos como va a ser el cierre del año".

Por otro lado, confirmó que el sector de Salud podrá tomarse las licencias que fueron suspendidas por la pandemia. 

Ruiz Malec agregó que “se ha hablado de manera informal con varios dirigentes gremiales el retorno a la presencialidad, todo hay que hacerlo con cuidado, el foco es estar todos vacunados con la primera dosis y después de eso se comenzará a trabajar para la vuelta”.


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar