23/05/2021  -  Tecnología
Televisores
Consejos para elegir y comprar un Smart TV
Aunque la Copa América puede ser la "excusa" para comprar uno, no hace falta ningún evento deportivo para cambiar el televisor del hogar. Sólo hay que tomar la decisión. Pero existiendo tantas opciones ¿Cuáles son los mejores modelos de smart tv?. Entrá a la nota y compará entre los mejores modelos del mercado.

Actualmente se puede encontrar una multiplicidad de modelos y fabricantes de Smart TV, que haciendo honor a su nombre, buscan constantes innovaciones tecnológicas para satisfacer las demandas del consumidor. Esto es así gracias a la creciente demanda de los televisores, que llevó a que las marcas compitan entre ellas para estar entre mejores modelos de smart tv del mercado.

Es verdad que a mejor precio, mejor calidad. Pero bajo la misma línea de precio o presupuesto disponible, existen una gran cantidad de opciones y aspectos a tener en cuenta para elegir el perfecto, consiguiendo así un producto que perdure por muchos años.

Aspectos a tener en cuenta

Paneles: Los paneles LCD son de una tecnología ya un poco antigua, por lo que representan la gama más económicas, aunque se complementa con novedades como IPS, DLED, etc. Para aquellos que buscan algo un poco más moderno, o de alta gama los paneles OLED o QLED, son lo ideal.

Resolución: Sea cual sea el precio, para disfrutar de una experiencia visual completa de series, vídeos y contenido digital, es recomendable buscar Smart TV con una resolución Full HD. Aunque no cabe la menor duda que a la hora de elegir, lo último en el mundo visual es la resolución 4K. Si tenés una consola de videojuegos que se banque el 4K, Samsung y LG son excelentes opciones por encima del resto. Me lo vas a agradecer.

Procesador, RAM y almacenamiento: Así es, los televisores siguen evolucionando de tal forma que hoy en día permiten instalar aplicaciones, tener capacidad de almacenamiento para películas y otras cosas. Entre mayor ser la capacidad de estos tres elementos, mejor será la experiencia y la relación con el Smart TV.

Conectividad: Hay diferentes formas de conectar el smart TV con internet, puede ser mediante un router (el cual disponen muchas compañías de cable) , a través de un USB o con una conexión interna. La mayoría de los modelos modernos poseen estas últimas dos opciones más cómodas disponibles en el mercado, ya que la velocidad de internet es más rápida e independiente.

Tamaño: Cualquier que tenga un nuevo Smart TV, busca la mayor cantidad de pulgadas. Pero no necesariamente más grande es mejor. Cuanto mayor sea la resolución, más nítida se verá pantalla, sin la necesidad de tener imágenes gigantes delante. Además hay que tener cuenta el espacio con el que se dispone para no sobrecargar el hogar. Así que antes de ir a buscar modelos, tomar medidas.

¿Cuales son los mejores modelos de smart tv?

Modelos 4k: “4k” es sinónimo de gran resolución. Tiene 3840 x 2160 de píxeles, lo que es cuatro veces más que la FULL HD. Esto permite disfrutar de series, películas en Blu-ray y otras tantas cosas en su máxima calidad visual. Además es recomendable optar por uno que posea varias entradas para que sean compatibles con HDCP 2.2, ya que las versiones más económica cuentan con solo una.

Los precios son tan variados, y han bajado tanto a causa de la cantidad de oferta, que seguramente se encuentran al mismo precio que otros HD. Si es verdad, que hay gama alta y gama media-baja de estos televisores. Hoy existen opciones en 12, 18 y 24 cuotas. Fijate que sean sin interés. Teniendo en cuenta la inflación, terminás pagando prácticamente nada por mes. Si tenemos en cuenta el precio del televisor y que cuando lo termines de pagar habrá aumentando muchísimo el precio. hiciste un gran negocio.

Normalmente gracias a la gran definición que tiene, su aparición en el mercado es a partir de las 50 pulgadas, pero existen diferentes modelos que se pueden encontrar con 40 pulgadas. Cuando se trata de estos últimos hay que intentar no mirarlos a una distancia mayor de tres metros, ya que pierde calidad

Smart TV curvos: Estos modelos tuvieron su “boom” hace poco tiempo. En el 2013 aparecieron en el mercado donde fabricantes surcoreanos presentaron al mundo su nuevo diseño. Son paneles más flexibles y holgados que los clásicos LCD.

Según sus inventores, las características de este Smart no son solo estéticas, sino que mejoran la visión de las películas debido a las características morfológicas de los objetos cuando son vistos por el ojo humano. De manera que, el televisor acompaña la visión del campo humano si se sitúa la vista en el centro, creando así una sensación de mayor amplitud.

También, otra de sus ventajas es que permite ver desde cerca sin notar los pixeles, ni sentir ningún tipo de fatiga, abarcando la totalidad del campo visual. Aunque todo esto se percibe con mayor profundidad en televisores 4k.

Tecnología QLED: Son tecnología LEd, que utiliza tecnología cuántica para mejorar el rendimiento de la calidad de imagen ubicándose en puntos claves. Algunos afirman que la cantidad de brillo supera cualquier tecnología brindando a su vez mejores niveles de negro, para no perderse ningún detalle de series y películas algo oscuras.

Tecnología OLED: Su tecnología es bastante innovadora. El significado de la palabra es el siguiente: Diodo orgánico emisor de luz. Esto es así, ya que cada pixel posee iluminación individual al encenderse. Al tener pixeles más finos, suelen usarse para las pantallas curvas.

Gracias a que no tienen retroiluminación, al igual que la tecnología QLED, otorga una mejor definición de los colores negros y tonalidades oscuras.

Marcas: Hay muchísimas, pero, de acuerdo a los comentarios de los compradores de las principales cadenas de electrodomésticos y plataformas de venta online, las mejores son (sin dudas) Samsung y LG. Si tenes consola de videojuegos con resolución 4K, vas a notar la enorme diferencia.  También tenes otras como SONY y Phillips, que brindan confianza y calidad. Hisense es una marca a tener en cuenta. Es de China y no tan conocida en nuestro país, pero es la principal compañía de tecnología de ese país y tiene una enorme presencia en Europa. De hecho es el patrocinador de eventos como la Eurocopa y el Mundial de Fútbol. Realmente, pisa fuerte. Noblex, es otra marca que es altamente recomendable.  Por último, BHG y RCA completan la lista.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar