03/05/2021  -  Municipios
Lincoln
Un enorme jabalí quedó atascado en una cosechadora
La foto es impresionante. Un grupo de productores publicó una imagen de un enorme animal que embistió su cosechadora. Se calcula que pesaba unos 270 kilos.

La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales. La foto de un padrillo jabalí sobre una máquina cosechadora comenzó a circular en los medios.

El animal silvestre fue encontrado por un grupo de productores rurales que cosechaban maíz en una estancia en la localidad bonaerense de Lincoln.

Se desconocen las causas de su muerte, pero se presume que fue como consecuencia de un disparo, a pesar de que la caza de dicho animal silvestre está prohibida en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la posición del enorme animal hay muchos usuarios que insisten en que el agricultor fue directamente a por el animal al descubrirlo en su siembra. Es que el animal se encuentra con el cuerpo elevado del suelo y las patas metidas entre las piezas de la cosechadora. Sin embargo, la versión oficial de lo que sucedió es que el jabalí quedó enganchado por la máquina.

La mayoría de las personas que comentan la publicación hacen referencia al mismo hecho: la especie, introducida en el país, se ha convertido en una auténtica plaga, hace mucho daño a las cosechas y se reproduce a un ritmo incontrolable.

Diego Marchena, titular de Fauna de la Municipalidad de Lincoln, expresó en diálogo con Democracia: “Esta temporada la provincia de Buenos Aires no autorizó la caza de jabalí en nuestra zona”. Y añadió: “El año pasado, a pesar de haber sido prohibida al inicio, luego se autorizó por el avance de los animales y el daño que generan en los cultivos; no obstante, en la temporada 2021, que se extiende entre mayo y julio, no está autorizada la caza comercial y deportiva de jabalí”.

Fuente: El Ciudadano Web




Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar