Los dos nuevos dispositivos, instalados en 19 y 667 y en 19 y 669 se suman a los siete nuevos transformadores puestos en servicio junto a sus tendidos de distribución asociados pertenecientes a las redes de Media y Baja Tensión. Las obras fueron ejecutadas durante 2020 y 2021, y han permitido aumentar la capacidad instalada de la red y mejorar la calidad de servicio para los usuarios actuales y futuros de Parque Sicardi.
La zona ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años con la radicación de nuevas familias, comercios y emprendimientos que realizan un uso intensivo del servicio de energía eléctrica ya que es el único servicio presente en la zona, siendo el que ha posibilitado la habitabilidad del sector.
En el marco de la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.