06/04/2021  -  Tecnología
Como si fuese un reloj
Facebook muestra su concepto de interfaz Realidad Aumentada
Facebook presentó un nuevo dispositivo portátil de muñeca que estaría enfocado en proporcionar una interfaz de computadora alternativa y parece estar en línea con los esfuerzos de la compañía en el ámbito de la realidad aumentada.

Esta interfaz está diseñada específicamente para usar sensores de electromiografía (EMG) para interpretar las señales nerviosas motoras e interactuar con la interfaz en consecuencia.

Se diseñó para la muñeca dado que es el lugar que habitualmente permite llevar cómodamente un dispositivo durante todo el día (como un reloj). Si bien por ahora solo se trata de un concepto, es un paso más en el camino de una integración de la persona con una computadora.

Tal como se ve en un video que publica TechCrunch, la tecnología EMG podría progresar hacia controles más ricos que permitirían tocar y mover objetos e interfaces de usuario virtuales y controlar objetos virtuales a distancia. La misma nota plantea también la pregunta (aún sin respuesta) acerca de cuánto realmente se desea la integración de Facebook con el propio sistema nervioso.


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar