03/04/2021  -  Política
Lo anunció en Twitter
Alberto Fernández confirmó que tiene coronavirus
El presidente dio la noticia a través de sus redes sociales. Aseguró que presenta un cuadro de fiebre, con 37.7 grados, y leve dolor de cabeza. Hoy debía reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro fue postergado y el primer mandatario permanecerá aislado.

Así anunciaba en Twitter el presidente Alberto Fernández que dio positivo de Covid-19:

 

Según reveló, presenta un cuadro de fiebre, con 37.7 grados, y leve dolor de cabeza. “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, publicó en sus redes sociales.

Desde la Casa Rosada también informaron que fueron contactadas todas las personas con las que el primer mandatario estuvo reunido durante las últimas 48 horas para que también inicien el correspondiente aislamiento.

Sin embargo,  y pese a que en un primero momento, fuentes cercanas al gobierno aseguraron que la reunión con Rodríguez Larreta podría desarrollarse de forma virtual, finalmente se decidió postegarla.

Cabe recordar que el jefe de Estado se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 21 de enero en el Hospital Posadas, junto al entonces ministro de Salud, Ginés González García.

Si bien Fernández afirmó que el test de antígenos dio resultado positivo, se realizará un PCR para terminar de confirmar el cuadro.

Reunión con Rodríguez Larreta, postergada

En el cónclave, los mandatarios de Nación y Ciudad iban a analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco del incremento de casos positivos que se registró en las últimas semanas y que puso en alerta a las autoridades.

Estaba previsto que en el encuentro se repasaran las cifras del distrito capitalino, así como también se analizaran distintas medidas restrictivas a adoptar para frenar el incremento de contagios. Pese a que en un primer momento se evaluó realizarlo de forma virtual, fuentes de Casa Rosada anunciaron que el mismo está, por ahora, postergado.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar