30/03/2021  -  Legislatura
Acompañado por Gollan
Bianco presentó el informe del Ejecutivo ante la Bicameral de la Legislatura
El jefe de Gabinete repasó lo realizado por el Gobierno provincial en 2020 y expuso las principales iniciativas implementadas desde el Ejecutivo bonaerense.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, presentó ante legisladoras y legisladores el sexto informe del Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

En su exposición en el recinto del Senado bonaerense, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, Bianco repasó los problemas recibidos de la gestión anterior y trazó un balance de lo realizado por el Gobierno provincial durante el año 2020, con hincapié en las medidas adoptadas para dar soluciones estructurales a los problemas de la provincia. Asimismo, detalló las iniciativas puestas en marcha para enfrentar la irrupción de la pandemia y la batería de iniciativas implementadas para impulsar la salida de la crisis generada por el COVID-19.

En este marco, Bianco afirmó: "Por instrucción explícita del gobernador Kicillof, cada vez que hay un problema estructural no lo escondemos debajo de la alfombra ni lo tapamos con marketing o publicidad, sino que trabajamos para solucionarlo". 


A lo largo de más de cuatro horas, el jefe de Gabinete respondió las preguntas de legisladoras y legisladores de la oposición y enumeró las medidas adoptadas por el Gobierno provincial, incluyendo, entre otras, la puesta a punto del sistema sanitario para enfrentar la pandemia, los programas "Escuelas a la Obra" (para mejorar la infraestructura educativa) y “Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación” (para asegurar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes bonaerenses), las políticas de seguridad, las acciones en materia de género, la entrega de alimentos y asistencia social, las políticas para el sostenimiento de la producción y la reactivación económica, la puesta en marcha de numerosas obras públicas, la asistencia financiera a municipios y el desarrollo del plan de vacunación más grande de la historia de la provincia.

Como resumen, el ministro coordinador indicó: "Se hizo un grandísimo esfuerzo para contener la situación planteada por la pandemia y trabajar para solucionar los problemas de la provincia. Tenemos que estar orgullosos como bonaerenses del trabajo hecho por el Poder Legislativo, las y los 135 intendentes municipales, el propio Gobierno y todo el pueblo bonaerense".

Gollan, por su parte, explicó en detalle la situación planteada por la pandemia y explicó el alcance del plan Buenos Aires Vacunate: "La Provincia está desarrollando un vasto plan de vacunación en los 135 municipios. Con un trabajo enorme capacitamos a 30.000 vacunadores, todos ellos con alguna formación previa, que permitieron avanzar rápidamente con la inmunización de los y las bonaerenses".

La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética. La sesión fue encabezada por el senador Francisco Durañona (presidente de la comisión), acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario (presidenta del Senado).


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar