El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este jueves sobre un aumento de contagios de coronavirus en la región, pidió reforzar los cuidados porque "la pandemia no pasó" y no descartó que se deban volver a "restringir actividades".
"Nuestra región atraviesa la segunda ola: Uruguay en su peor momento, Brasil con el colapso sanitario más grande su historia, Chile pasa a cuarentena estricta y Paraguay se quedó sin camas de terapia", posteó el funcionario en su cuenta de Twitter y añadió: "La pandemia no pasó".
Luego, planteó que "el contexto regional nos muestra un aumento rápido y sostenido, que ya se empieza a ver en en nuestro país en relación a meses anteriores".
En ese marco, Kreplak pidió "reforzar los cuidados" y "respetar todos los protocolos vigentes".
El funcionario además brindó una entrevista a radio La Red y al canal A24, donde señaló que la dirigencia debe "hacer todo lo posible para convencer a la gente".
Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente y volver a tener más cuidado”, expuso, aunque evitó anunciar qué tipo de medidas se tomarán.
“Ojalá que no sean masivas y genéricas, y sea algo más sectorizado”, sostuvo.
Por su parte, el jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, advirtió que de acuerdo a los datos que se registraron en los últimos días "ya empezó" la segunda ola de coronavirus y enfatizó la necesidad de retomar cuidados y disminuir la circulación, mientras avanza el plan de vacunación.
"Por lo que estamos viendo en la región, en la Argentina y en la Provincia, podemos decir que ya empezó la segunda ola; hace dos semanas venimos viendo un aumento fuerte de casos", dijo García.
En dialogo con radio Universidad, el sanitarista precisó que el martes pasado se registraron 4.377 casos en la provincia, y recordó que el pico de agosto en ese distrito fue de cerca de 6 mil casos.
"Quiere decir que estamos ahí, a pasos largos yendo a la situación más critica que tuvimos en el país", aseguró.
Nuestra región atraviesa la segunda ola:
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) March 25, 2021
Uruguay en su peor momento, Brasil con el colapso sanitario más grande su historia, Chile pasa a cuarentena estricta y Paraguay se quedó sin camas de terapia. Reforcemos los cuidados, la pandemia no pasó. Mirá @infopan_ pic.twitter.com/ab4AEQ9sdI