24/03/2021  -  Tecnología
Es la aplicación del momento
Microsoft negocia la compra de Discord por más de 10.000 millones de dólares
Microsoft planea salir de compras y en este caso tendría un claro objetivo en la mira. La firma americana estaría considerando la compra de Discord, una operación que según algunos medios, podría traducirse en un pago de más de 10.000 millones de dólares. Esto permitiría que los dueños de Windows y de Xbox se hagan con esta app de mensajería de voz que es furor entre los gamers y que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos.

La última ronda de financiación de Discord apuntaba a la que firma tenía un valor de unos 7.000 millones de dólares. Microsoft va a pagar una cantidad notablemente superior, si estas cifras que se están mencionando son ciertas. Esta app es un servicio de mensajería por voz que se usa sobre todo en juegos, para que sea posible comunicarse con otros jugadores en el mismo.

En este caso, la firma de Redmond podría tener interés en esta app por su posible integración con servicios propios como Xbox Game Pass, por ejemplo. Así que es lógico que vean esta aplicación como una opción interesante a comprar o tener en cuenta.

Microsoft podría adquirir Discord, la conocida comunidad de chat de videojuegos, por más de 10.000 millones de dólares, de acuerdo a fuentes cercanas a Bloomberg.

Según un reporte de VentureBeat el pasado lunes, parece que la compañía detrás de Discord, una de las comunidades más importantes de chat de videojuegos, se encuentra en busca de potenciales compradores, y un reciente reporte de Bloomberg apunta a Microsoft como uno de estos. También se intentó entablar un acuerdo con Amazon e incluso Epic Games, aunque este último ni siquiera emitió respuesta a la solicitud. Eso sí, las fuentes de Bloomberg aseguran que ninguno de los acuerdos es inminente. Bloomberg afirma que Discord se puso en contacto con Microsoft para evaluar el interés de la compañía norteamericana, donde Phil Spencer, jefe de Xbox, mantuvo las conversaciones.

Discord es una aplicación de chat de texto, audio y video que aumentó enormemente su cantidad de usuarios en la pandemia de coronavirus, puesto que permitió a jugadores conectarse con amigos fácilmente para conversar en partidas de juegos, compartir un rato de estudio, lectura y otras reuniones virtuales. Por mes, Discord obtiene más de 100 millones de usuarios activos.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar