09/03/2021  -  Interés General
Producción celebró el 8M en una pyme con liderazgo femenino
La empresa COLFAR S.A, ubicada en Ezeiza, es presidida por una mujer y asistida desde 2007 por el Fondo de Garantías de Buenos Aires.

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense visitaron COLFAR S.A, una pyme ubicada en el Polo Industrial de Ezeiza, que se dedica a la fabricación de colchones y que es presidida por una mujer.

Esta pyme pudo ampliar su producción gracias a las garantías de créditos que obtiene del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), que la asiste desde el año 2007.

En la visita estuvieron presentes Verónica Wejchenberg, presidenta de FOGABA; y representantes de la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, ambos organismos dependientes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

COLFAR cuenta con 55 empleados y empleadas, lleva más de 45 años trabajando en el sector industrial y hoy produce 10 mil colchones y 100 mil kilos de espuma por mes, abasteciendo a gran parte del mercado.

Además de su presidenta, Silvia Jehle, las mujeres ocupan otros lugares jerárquicos en esta Pyme, lo que resulta un ejemplo para superar las brechas de género e impulsar la participación plena y equitativa en el ámbito laboral.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar