01/03/2021  -  Legislatura
Esta tarde
Kicillof abre el año legislativo con eje en la obra pública y en la vacunación
El gobernador bonaerense dará inicio al legislativo a las 18 horas en el recinto de la Cámara de Diputados.

Fuentes del Poder Ejecutivo destacaron que en el discurso que dará ante la Asamblea Legislativa desde las 18, el mandatario provincial explicará un paquete de medidas destinadas a impulsar el consumo y la producción en territorio bonaerense.

A la vez, Kicillof planteará la necesidad de que se impulse una ley que contemple sanciones para aquellos casos de vacunaciones irregulares.

El objetivo del mandatario es consensuar una propuesta con los bloques de la oposición que incluya penalizaciones tanto para los dirigentes o autoridades sanitarias que gestionen turnos de manera incorrecta así como para aquellas personas que falseen certificados para adelantase a la hora de recibir la inmunización, señalaron fuentes oficiales bonaerenses.

Sin embargo, la transmisión del discurso del mandatario bonaerense se realizará en vivo y con la asistencia virtual de los integrantes de ambas cámaras.

Una fuente del Gobierno provincial explicó que el discurso, que el propio mandatario elaboró y que terminó de delinear durante el fin de semana, Kicillof pondrá el foco en en las políticas desplegadas desde que asumió para recomponer el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus así como en el plan de vacunación en marcha.

Además, hará eje, según detallaron desde el Ejecutivo, en el plan quinquenal de obra pública destinado a mejorar deficiencias históricas de infraestructura y motorizar la economía, que prevé una inversión de más de 1.000 millones de pesos. Kicillof también tiene previsto anunciar medidas para estímulo de la producción y el empleo, aspectos clave para la reactivación económica para el año en curso.

Los voceros remarcaron que el gobernador a la vez hablará acerca de "qué hizo y qué va a hacer su administración en aspectos relacionados con la gestión educativa y en seguridad". En ese contexto, además de hacer referencia a las políticas implementadas desde el Estado para llevar adelante la continuidad educativa durante la pandemia, Kicillof se referirá al inicio del ciclo lectivo y al acuerdo que anoche anunciaron los principales gremios docentes tras la oferta de aumento salarial formulada el viernes pasado. (Telam).



Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar