11/02/2021  -  Gremios
Apoyo del gremio de Baradel
SUTEBA sobre Ganancias: "Puede significar el inicio de un esquema tributario más justo"
Desde el gremio que comanda Roberto Baradel explicaron que "el proyecto de ley que propone un nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias, por el que pagarían este tributo quienes perciban salarios brutos superiores a 150 mil pesos mensuales, es una iniciativa que beneficiará, de ser aprobada, a más de un millón de trabajadores activos y jubilados".

A través de un comunicado, desde el gremio indicaron que "en caso de convertirse en Ley, esta medida significará una mejora en los ingresos de un gran número de Docentes, y puede ser un paso importante en el camino hacia una Reforma Tributaria Integral".

 "Asimismo, el SUTEBA, en el marco de la CTERA, seguirá reclamando que sean exceptuadxs de pagar dicho tributo los docentes en cuyos haberes estén incluidos zona, transporte, zona de frontera y zona patagónica y movilidad; como así también la deducción de aquellxs Trabajadorxs que alquilan", manifestaron.

 

Por otra parte, expresaron que "luego de la aprobación parlamentaria del aporte extraordinario de las grandes fortunas, esta medida, en línea con un largo reclamo del SUTEBA, la CTERA y la CTA de los trabajadores, puede significar el inicio de un esquema tributario más justo, en el que el mayor peso recaiga sobre los sectores del capital concentrado y no sobre los trabajadores".

 

"Desde el SUTEBA sostenemos que es imprescindible continuar incrementando los recursos estatales, para garantizar un acceso cada día mayor a la salud, la educación y a todos los derechos sociales", finalizaron.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar