Luego de que se detectaran casos de covid positivo en trabajadores de la Horticultura, desde el SATHA decidieron tomar la iniciativa y reclamarle al Gobernador que se vacune a los trabajadores del sector.
Según explicaron desde la conducción gremial no es solamente el COVID un tema que preocupa, también generan luces de alerta el crecimiento del Dengue, Chikungunya y Zika, que son tres patologías que por las características del trabajo del trabajo también son peligrosas y merecen sus cuidados
El Secretario General del sindicato agrario Gustavo Arreseygor explicó que "le pedimos al Gobernador que ya que somos una actividad esencial, que nunca dejó de trabajar para garantizar la provisión de alimentos para la población, necesitamos recibir la vacuna”.
“Nosotros representamos 60000 trabajadores y además de pedirle a la Cámara del sector que se respeten los protocolos también le pedimos al estado nos ayude vacunando a los trabajadores”, afirmó el Secretario General del SATHA.
Finalmente Arreseygor afirmó que “los trabajadores que representamos trabajaron en plena pandemia por ser actividad esencial y gracias a ellos nunca falto la comida en la mesa de los argentinos”.