13/01/2021  -  Gremios
Hubo un millar de trabajadores
El SITRAIC inauguró nueva seccional en La Plata
El gremio formalizó su presencia en la capital bonaerense bajo la premisa “sin libertad y democracia sindical participativa no es posible la construcción de poder popular organizado”.

En la sede de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, el Sindicato Argentino de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) realizó una asamblea constitutiva para inaugurar una nueva seccional del gremio en La Plata.

Con una asamblea de más de 1000 trabajadores y trabajadoras de la región, la Asamblea conducida por la Secretaria General Adjunta de SITRAIC Noemí Eusebio resolvió por unanimidad la elección de delegados Coordinadores de la Delegación La Plata y Ensenada para disputar en el rubro de la construcción con la UOCRA.

Víctor Grossi, Secretario General de SITRAIC a nivel nacional manifestó que “es necesario que la lucha que llevamos adelante sea en forma organizada para mejorar la situación” y que “en las largas charlas que tenemos con compañeras y compañeros en las asambleas, se manifiesta la vocación por constituir al SITRAIC como el factor organizativo en La Plata de los trabajadores y las trabajadoras de la construcción, para siempre”.

En esa línea, continuó: “El problema que tengan los trabajadores y las trabajadoras es nuestro problema, y va más allá de la Industria de la Construcción. Somos solidarios con todas las luchas y no dejamos a nadie tirado”.

Por su parte, Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerenses celebró “la voluntad colectiva de los trabajadores y las trabajadoras de la construcción, que han decidido construir en la región una herramienta que dé respuesta a las necesidades en esta etapa, porque el SITRAIC no fue construido para dividir, sino para unir. Pero unir en torno a la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de la construcción”.

A su turno, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional y Adjunto de la CTA Autónoma expresó: “esta es una fiesta de coraje, porque los poderosos utilizan la violencia de pobres contra pobres para amedrentarnos, que tengamos miedo y nos paralicemos. Pero en SITRAIC y en la CTA Autónoma hay dirigentes que tuvieron pelotas y las dirigentes que tuvieron ovarios para bancarse lo que hay que bancar. Y es así, hombro con hombro, compañeros y compañeras construyendo el futro”.

En ese sentido, señaló que “la tarea principal de una organización cuando nace es convencer a las compañeras y compañeros para que se afilien, se organicen”.

Finalmente, Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma Nacional dijo sentir “emoción y orgullo al escuchar desde el comienzo esta asamblea, con compañeros y compañeras a quienes no escuchamos todos los días” y extendió “el abrazo y las convicciones del más de millón y medio de trabajadores y trabajadoras desde la Quiaca a Tierra del Fuego que construyen la CTA Autónoma. Porque no es que la CTA Autónoma la que cobija a compañeros que pelean por sus derechos y su salario, es al revés; son los compañeros que luchan, resisten y pelean los que fortalecen a la CTA Autónoma, que no tendría razón de existir si no fuera por delegados compañeros de los barrios que pelean y resisten”.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar