27/11/2020  -  Legislatura
Lanzó una dura advertencia
Flavia Delmonte: “En la Provincia de Buenos Aires solo vemos desidia frente a la temporada de verano que se aproxima”
La senadora Flavia Delmonte, presidenta de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, expresó su preocupación respecto al inminente comienzo de la temporada veraniega y la falta de respuesta del gobierno provincial.

En ese sentido, la legisladora sostuvo que "la realidad no es la que el gobierno quiere vender. Estamos a pocos días del comienzo de una de las temporadas más atípicas de nuestra historia, la cual exigía un marcado compromiso del Estado para brindar un normal desarrollo para los prestatarios,  dentro de las condiciones lógicas y los protocolos necesarios de cuidados y salud para los visitantes. Nada de ello pasó ni pasará”.

“No sabemos con qué capacidad abrirán los hoteles o restaurantes ni cómo será el acceso y control a las playas y balnearios. Además hay una casi nula inversión del Estado provincial y municipal para el equipamiento sanitario en toda la Costa”, remarcó Delmonte.

En ese marco, la senadora se preguntó si el gobernador estará enterado que “los hoteles no llegan al 10% de la reserva, cuando años anteriores, a esta altura ya tenían el 50% vendido, y si será consciente de que el 30% de las PyMEs de la industria turística, de no mediar una temporada medianamente aceptable, cerrarán sus persianas el 1° de abril del año próximo”.

Por último, Flavia Delmonte sostuvo que “la desidia del gobierno no sólo sigue dinamitando el sustento de cientos de empresas familiares sino que también pone en peligro la salud y la integridad de turistas y vecinos”.   

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar