17/11/2020  -  Política
En Twitter
Martínez a Bianco: "No fomente la grieta con los recursos de los bonaerenses"
A través de sus redes sociales, el intendente de Pergamino le contestó al jefe de Gabinete bonaerense, quien había asegurado que "no sé de dónde saca que no han llegado fondos desde diciembre”.

Tras los dichos del ministro coordinador Carlos Bianco, quien en el marco del informe epidemiológico semanal salió a desmentir al jefe comunal pergaminense, Martínez recogió el guante y le pidió al funcionario provincial que "no fomente la grieta con los recursos de los bonaerenses".

Bianco aseguró esta mañana que "se están haciendo muchas obras con muchos pagos que se han realizado en el distrito de Pergamino desde diciembre de 2019, quiero decir, con obras que habían quedado paralizadas por falta de pago por parte del Gobierno Anterior, y que nosotros las retomamos. Son obras grandes, obras estructurales que hemos puesto nuevamente en marcha y que estamos a desde diciembre realizando los pagos correspondientes a las empresas que han ganado las licitaciones".

"Digo esto como ejemplo porque salio la noticia ayer y no quería dejar de aclararlo una vez más. Espero que lo reconozca el Intendente de Pergamino y que, eventualmente, lo agradezca también, no sólo que falte a la verdad diciendo que no recibió fondos de la Provincia", indicó Bianco.

 "Estamos haciendo una obra importante de agua potable en la localidad de Pinzón, por un monto de casi $20 millones, nosotros hemos erogado $1.600 millones pesos. Un plan de conectividad vial, de repavimentación, una obra que tiene un valor total de $41 millones, desde diciembre hemos pagado casi $12 millones. Una obra estructural muy importante, que es la presa de regulación del arroyo Pergamino, una obra de un valor total de $1.146 millones de pesos de los cuales la Provincia desde diciembre ha erogado $192 millones, y la reconstrucción de la ruta 32 en el tramo Pergamino - Salto, una obra que se estima un valor total de $291 millones, que la Provincia ha erogado a las empresas que están llevando adelante la construcción unos $6 millones", explicó Bianco.

Luego de estos dichos, Martínez salió a cruzar al funcionario provincial y en Twitter, escribió: “Con todo respeto  @Carli_Bianco, la discrecionalidad en el manejo de los fondos para favorecer intendentes o gobernadores del mismo espacio es un mal de la política argentina que habría que desterrar. El dinero es de los contribuyentes”.

Además, Martínez aprovechó para enumerar los fondos que, según sus dichos, no recibió el municipio: "los fondos FIM 202, el Leasing del Bapro para la compra de móviles, y agregó: “Los fondos de la coparticipación corresponden al cumplimiento de la norma. Es dinero de los pergaminenses. No se puede agradecer algo que nos corresponde por ley”.

“Los fondos q comenta @Carli_Bianco sobre el pago de obras del gobierno de @mariuvidal corresponden a compromisos del Estado, no de la buenaventura del gobernador actual. Las obras están a la vista. Pergamino es un ejemplo de ello”, añadió.

Por otra parte, el mandamás pergaminense aseguró que “Pergamino, al igual que buena parte de los municipios del interior de la Provincia, aportan a los gastos en general de la misma. Nuestros vecinos reciben por parte del Gobierno provincial menos servicios de los que pagan. Esta es una de las discusiones que tenemos que dar”

“Antes de dedicarle tantos minutos a un intendente de la oposición, le pido señor ministro que no fomente la política o la grieta con los recursos de los bonaerenses”, cerró sus dichos el intendente de Pergamino.

 

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar