21/10/2020  -  Política
Luján
Ruiz Malec se reunió con el intendente Boto y visitó un Centro de Formación Laboral
Las autoridades dialogaron acerca de la articulación entre la capacitación y el empleo.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visitó Luján y recorrió junto al intendente, Leonardo Boto, el Centro de Formación Laboral n•403.  

En la visita al Centro, que es conveniado con el sindicato de Luz y Fuerza, participaron el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma; el director del Centro, Nicolás Dinova y el delegado regional de Luján, Oscar Rivada.

Ruiz Malec expresó: “Este centro lleva adelante un trabajo de formación ejemplar en la Provincia. Además, en el último tiempo recibió un moderno equipamiento que nos va a permitir mejorar la oferta formativa, optimizar las posibilidades en industrias que fortalezcan el valor de capacitar a toda la población de Luján y, de este modo, permitirá que a la salida de esta pandemia haya más y mejores oportunidades de trabajo.”

Por su parte, el intendente Boto detalló: “Con la Ministra venimos trabajando diferentes temas, fundamentalmente todo lo relativo a la Formación, a la formación hacia el futuro, cómo definir nuevos programas, cómo fortalecer lo que está. Dialogamos sobre la importancia de la formación, de los proyectos productivos que vienen para Luján, lo vinculado a lo tecnológico, a una generación de empleo de mayor valor agregado y cómo mejorar la sustentabilidad de esas empresas en Luján”. 

El Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) coordina, asiste y supervisa los 200 Centros de Formación Laboral (CFL) conveniados con diferentes actores sociales en la Provincia de Buenos Aires. Estos Centros brindan a la comunidad una oferta de cursos y trayectos formativos gratuitos sobre diversas temáticas, que tienen reconocimiento oficial.  

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar