18/09/2020  -  Política
Marcó su desacuerdo
Escudero a Berni: “Preguntemos a los intendentes y a los vecinos si las policías locales no son necesarias y efectivas”
El diputado Guillermo Escudero difirió de los dichos del Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni quien durante las ultimas horas sostuvo que “las policías locales están fracasando”.

Durante las última horas el funcionario provincial cuestionó la efectividad de las policias comunales, en ese marco el legislador Guillermo Escudero salió a cuestionar sus dichos.

“La rebelión policial de la semana pasada tuvo su punto neurálgico en los comandos de patrullas y los móviles indicaban claramente quienes ejercieron esa protesta. Si bien muchos eran jóvenes, la mayoría de ellos no eran las policías locales”, sostuvo.

“Es importante tener un buen diagnóstico para transformar el sistema de seguridad de manera tal que pueda ser cada vez más eficiente y logre confianza y la aceptación social que lo comunidad se merece. La sociedad que compone los distintos municipios de nuestra provincia ha evolucionado de una manera tal que es necesario actualizar no solo las leyes sino también las políticas para encarar de forma planificada la estrategia que traiga mayor seguridad a las y los vecinos. Resulta necesario descentralizar la política de seguridad entendiendo que los municipios son cada vez más a los que se les exige dar respuesta a temas tan sensibles como lo es la seguridad. Continuar postergando este debate solo trae mayor problema al problema”, explicó Escudero.

Para concluir, Escudero dijo: “Las políticas de descentralización, cercanía e innovación tecnológica son los pilares de una una prevención eficaz. Los vecinos y vecinas, intendentes y organizaciones intermedias piden profundizar en esa línea de trabajo”.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar