10/08/2020  -  Política
Polémica
Intendente de Pehuajó hizo un video saludando a los galgueros “en su día” y salieron a destrozarlo en redes sociales
Pablo Zurro, grabó un video mediante el cual saludó a quienes fomentan una actividad que se encuentra prohibida desde el año 2016. Legisladores de Juntos por el Cambio criticaron duramente al jefe comunal por apoyar una práctica ilegal.

Durante un escueto video de apenas 23 segundos de duración, Zurro, quien aparece abrazando a un perro de la raza que llora, indica que “yo sé cómo cuidan a sus galgos, como los aman y es una verdadera barbaridad lo que hicieron con ustedes, que no los dejan correr. Corren los caballos de carrera, corren los de trote. Fue una articulación en contra de personas que aman a los animales”, espetó.

Esas palabras bastaron para que la diputada Laura Ricchini expresara su indignación a través de sus redes sociales. La legisladora oriunda de Junín escribió: “Le recuerdo @PJZurro que las carreras de galgos están prohibidas en el país hace ya 4 años. Lamentable encontrar este video donde promueve una actividad ilegal, demostrando ningún respeto por los animales”.

En la misma sintonía se manifestó el senador Juan Fiorini, quien también mostró su malestar en su cuenta de Twitter y le dedicó unas palabras al alcalde: “Nuestra sociedad cambió, evolucionó, sin embargo, hay referentes como el Intendente de Pehuajó @PJZurro, que siguen insistiendo con carreras de galgos, ni más ni menos que una forma de explotación de perros, un negocio por una mera diversión de humanos”, escribió visiblemente molesto el también legislador por la Cuarta Sección.

Vale recordar que el 16 de noviembre de 2016, y con 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Ley 27.330 que prohíbe en todo el territorio nacional “la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”. El proyecto fue presentado por la entonces senadora por Río Negro, Magdalena Odarda.

El texto también establece prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000), para quien por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza”.

En otro de sus fundamentos, indica que “esta Ley se tendrá como complementaria del Código Penal”.

El polémico video de Pablo Zurro que causó indignación.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar