10/06/2020  -  Municipios
La Plata
El Municipio secuestró más de 4 mil kilos de hortalizas en un operativo para prevenir la venta ilegal de alimentos
En el marco de un operativo contra la venta ilegal de frutas, verduras y hortalizas, la Municipalidad de La Plata secuestró más de 4.400 kilos de cebolla que se comercializaba indebidamente en la ciudad.

Según informaron desde la Comuna, este martes se desarrolló un operativo contra la venta ilegal de alimentos en Av. 72 entre 18 y 19. Dicho procedimiento fue encabezado por autoridades del Mercado Regional, y contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

Al respecto, el gerente administrador del Mercado, Rubén Casanovas, explicó que “a partir de una denuncia, constatamos que se estaba cometiendo un delito y secuestramos 4.412 kilos de cebolla que estaban siendo comercializadas de manera directa, sin pasar por el Mercado Regional”.

“Estos operativos se realizan para evitar la distribución y venta de alimentos de dudosa procedencia que no tienen boletas de compra ni documentación alguna”, precisó Casanovas, y agregó: “Es decir, es mercadería que no cuenta con el debido control fitosanitario”.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, detalló: “La mercadería se decomisó ya que no podemos permitir su comercialización sin que el producto cuente con el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) que otorga el SENASA”; y remarcó que “la misma quedó a disposición del Juzgado de Faltas”.

Conjuntamente, desde la Municipalidad advirtieron que continuarán los controles para erradicar la venta ilegal de frutas, verduras y hortalizas en pos de cumplir con la normativa vigente.

Copyright 2021 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar