18/05/2020  -  Opinión
Análisis
"Un partidismo dónde la transparencia, la solidaridad y el diálogo sean herramientas para mejorar", por Hernán Torres Guerrero (*)
Un partidismo dónde la transparencia, la solidaridad y el diálogo sean herramientas para mejorar como dirigentes y funcionarios: vivimos tiempos complejos a nivel global donde no solo alcanza con el liderazgo de una persona, sino de la sociedad toda donde no hay espacio para las grietas. Tenemos la oportunidad de hacer un mundo más justo. Alberto lo dijo claramente: podemos reescribir un sistema más equilibrio y con mayor justicia social.

El Presidente siempre repite que quiere ser el mandatario de un país sin desigualdades. Quienes lo acompañamos ininterrumpidamente a partir de su renuncia a la jefatura de gabinete en 2008, comenzamos a recorrer el territorio bonaerense formando dos agrupaciones que fueron pilares para la futura conformación del partido: CONVOCATORIA KIRCHNERISTA y ARGENTINA FUTURA, ambas elementales para que  en el 2012 fundáramos ParTE, con el espíritu de tener una herramienta política y electoral.

Nunca nos motivó el egocentrismo de ver nuestros nombres en las paredes pintadas o colgadas en un pasacalle, sino trabajar todos los días para que los más vulnerables vivan mejor. Sabíamos y teníamos la profunda convicción de nuestro conductor, Alberto Fernández, era uno de los mejores cuadros de la política Argentina y que, sin dudas podría con la tarea, cosa que hoy lo demuestra con creces con su liderazgo.

En todos esos años que militamos, no pensamos ni tuvimos cargos ejecutivos, porque nuestra convicción era discutir políticas y acompañar a Alberto: nunca fuimos una agencia de colocación de trabajo.

Hoy, llegamos al gobierno luego de cuatro años de macrismo con el orgullo de quien encabezó ese proceso sea Alberto Fernández, nuestro conductor a quien también le adjudicamos ser el arquitecto de la unidad del Frente de Todos. 

Las compañeras y compañeros que  ocupan una responsabilidad en la gestión en municipios, provincia o  Nación, bien merecido lo tienen por su idoneidad, compromiso y capacidad. En este punto, quiero hacer una apostilla del compañero Claudio Ferreño, presidente de ParTE  a nivel nacional, legislador y cabeza del bloque en la Ciudad de Buenos Aires, y a quien algún despechado lo trató de manera irrespetuosa. Muchos quisieran estar en su lugar  o tener su altura política. A él le reconozco la tarea de contener las ansiedades de las compañeras y compañeros, la formación del partido Nacional y su importante rol en el bloque de la legislatura porteña.

Algunos también quieren adjudicar enojos o malestar en nuestro espacio político, pero los que estamos en contacto diario con nuestras compañeras y compañeros, afirmamos que son la ansiedad de aportar ideas y el cuerpo a la gestión. 

También inventan rispideces con otras agrupaciones de compañeros que forman el Frente de Todos. Justamente, nosotros que militamos durante tantos años y “atravesamos  el desierto",  somos quienes mejor entendemos los esfuerzos que llevó la conformación del Frente de Todos, con un dato para algunos será irrelevante, pero que a nosotros nos llena de orgullo y es que  ALBERTO FERNANDEZ PRESIDENTE sea el fundador del Partido del Trabajo y la Equidad.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar