07/06/2025  -  Política
Con fuertes críticas a Milei y a la Corte
Cristina Kirchner reapareció en Corrientes y respaldó la candidatura de Martín Ascúa
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el Anfiteatro Carlos Gomes de Paso de los Libres, Corrientes, en apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente de la localidad, Martín "Tincho" Ascúa.

El evento, organizado por el Partido Justicialista (PJ), se enmarca en un contexto de reconfiguración política dentro del peronismo y llega días después de que Cristina Kirchner confirmara su candidatura a legisladora bonaerense por la tercera sección electoral.

El Anfiteatro Carlos Gomes se convirtió en el epicentro de una convocatoria que no solo reunió a militantes del PJ, sino también a sectores expectantes ante la reconfiguración del espacio. Ascúa, intendente de la localidad, busca la gobernación con el respaldo de la exmandataria, quien en su discurso no esquivó los temas candentes: la crisis económica, la interna peronista y su situación judicial.

Durante su discurso, la exmandataria destacó la importancia de la unidad dentro del PJ y criticó la gestión actual, señalando que "antes los pibes tenían computadoras en las escuelas, lanzábamos satélites al espacio, ahora a la gente no le alcanza para comer". También hizo referencia a la causa judicial que enfrenta, cuestionando la posibilidad de que la Corte Suprema ratifique su condena: "¿Por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente?", desafió.

El respaldo de Cristina Kirchner a Ascúa busca consolidar la fuerza del peronismo en la provincia de Corrientes, donde el oficialismo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y sectores del radicalismo liderados por Ricardo Colombi también se disputan el poder en las elecciones del 31 de agosto.

La última vez que Cristina Kirchner visitó Corrientes fue en 2012, cuando aún era presidenta. En aquella ocasión, depositó en la Basílica de Itatí una bandera utilizada en el "Operativo Cóndor" de 1966 en las Islas Malvinas, reafirmando los derechos de Argentina sobre el territorio.

El acto de este sábado no solo marca su regreso a la escena política en el interior del país, sino que también refuerza su estrategia de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, donde buscará una banca en la legislatura bonaerense.

La elección de Paso de los Libres no es casualidad. La última vez que Cristina Kirchner visitó Corrientes fue en 2012, cuando aún era presidenta. En aquella ocasión, depositó en la Basílica de Itatí una bandera utilizada en el "Operativo Cóndor" de 1966 en las Islas Malvinas, reafirmando los derechos de Argentina sobre el territorio.

Hoy, su regreso a la provincia no solo busca fortalecer la candidatura de Ascúa, sino también marcar presencia en un distrito clave del Norte Grande, donde el peronismo busca recuperar terreno.

El impacto en la interna peronista

El acto se produce en un contexto de tensión dentro del PJ. Cristina Kirchner y Axel Kicillof retomaron el diálogo esta semana, buscando una estrategia común para las elecciones legislativas del 7 de septiembre. La exmandataria, que competirá por una banca en la legislatura bonaerense, necesita consolidar su liderazgo en un espacio fragmentado.

La pregunta que queda abierta es si su presencia en Corrientes será suficiente para movilizar al electorado y fortalecer la estructura peronista en la provincia.

Copyright 2025 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar