viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº2473

Interés General | 18 feb 2020

Agenda en común

Gollan y Lorenzino acordaron trabajar juntos para atender las necesidades sanitarias de la Provincia

El ministro recibió en su despacho al Defensor del Pueblo para establecer líneas de trabajo en común frente a diversos tipos de reclamos sanitarios que asiste dicho organismo.


El ministro de Salud, Daniel Gollan, se reunió con el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, para canalizar y resolver los problemas que habitualmente llegan a tal organismo en materia de salud. En el último año recibió 16 mil reclamos relacionados al sistema sanitario.

La Defensoría del Pueblo recibió 50 mil reclamos en 2019, el 32 por ciento de esas quejas están vinculadas a problemas de afiliados a IOMA, PAMI, obras sociales privadas y sobre otras instituciones sanitarias.

En la reunión, los funcionarios provinciales también abordaron la situación del programa Incluir Salud, la actualidad de IOMA y el precio de los medicamentos.

Además, el defensor Lorenzino entregó un diagnóstico del estado de los hospitales provinciales y de los monovalentes con el fin de trabajar en conjunto para “colaborar y contribuir mediante los casos que llegan a la defensoría en mejorar las políticas públicas”.

Del encuentro participó también el defensor adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Enrique Marcelo Honores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS