viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº2473

Gremios | 18 feb 2020

Paritarias

Roberto Baradel: “A este gobierno le vamos a pedir más que a Vidal”

Así lo manifestó el titular de SUTEBA, quien subrayó que “con Vidal nos tuvimos que defender para no estar peor, con Kicillof no queremos no perder, queremos ganar, queremos estar mejor que con el gobierno anterior”.


La paritaria docente tendrá una nueva audiencia esta semana. En ese contexto el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, sostuvo que buscan “elevar el piso salarial y el gobierno tiene que hacer un ofrecimiento”.

“Nos tienen que convocar en esta semana para hacernos una propuesta de la negociación nacional y de la provincial”, comentó el dirigente sindical. Tal como viene señalando desde el comienzo de la paritaria lo que buscan “no es solamente no perder poder adquisitivo sino mejorar las condiciones” de los salarios docentes.

Baradel recordó que durante los cuatro años en que María Eugenia Vidal fue gobernadora, el objetivo era “no perder” porque se trataba de un gobierno que “atacaba la educación pública y tenía como objetivo macroeconómico bajar los salarios”.

Pero ahora, bajo la administración de Axel Kicillof, apuntan a “estar mejor”, aseguró. El actual gobernador “tiene una concepción diferente de la escuela pública y reconoce el trabajo, el esfuerzo, y el compromiso de los docentes”, analizó Baradel.

“Con Vidal nos tuvimos que defender para no estar peor, con Kicillof no queremos no perder, queremos ganar, queremos estar mejor que con el gobierno anterior”, insistió, al tiempo que agregó: “A este gobierno le vamos a pedir más que a Vidal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS