Gremios  Viernes 14 de Febrero del 2020 - 20:13 hs.                465
  Gremios   14.02.2020 - 20:13   
Paritarias
FEGEPPBA rechaza y espera una mejor propuesta para el próximo lunes
En el Ministerio de Economía, se desarrolló la primera audiencia de Paritaria Salarial. La FEGEPPBA estuvo representada por su Consejo Ejecutivo, Miguel Zubieta ( SSP), Pedro Fernández ( APOC), Daniel Locuocco ( AERI) y demás secretarios generales de las organizaciones que la integran.
FEGEPPBA rechaza y espera una mejor propuesta para el próximo lunes

 El gobierno de Axel Kicilloff acercó la primera propuesta de aumento salarial para los estatales bonaerenses. La misma consiste en abonar una suma fija de $1500 (pesos mil quinientos) remunerativa, con el sueldo del mes de febrero, en los salarios de aquellos trabajadores que no superen los 60 mil pesos (bruto) de haberes.

En ese sentido, desde FEGEPPBA afirmaron que "con la remuneración del mes de marzo, proponen liquidar la suma fija de $1500 (pesos mil quinientos), en este caso para todos los trabajadores estatales. Justifican desde el Ministerio de Economía que el primer pago, seria en consideración de lo adeudado por el estado bonaerense a los estatales por el periodo 2019, -diferencia causada a raíz del no cumplimiento de lo acordado con el gobierno de la exgobernadora María Eugenia Vidal en la Paritaria de 2018".

"La Federación rechazó contundentemente la propuesta, por insuficiente. Además solicito que de forma urgente se comience a buscar la forma de recomponer el salario de los estatales, que viene decayendo desde el años 2018 y 2019, con la falta de adecuación al índice inflacionario, tal como estaba acordado. Por tal motivo, con el rechazo de la mayoría de las organizaciones la reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 15, buscando que autoridades del Ministerio de Economía y el Poder Ejecutivo mejoren la propuesta y se pueda dar la discusión salarial", finalizaron.



AUDIO DE LA NOTA: