domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº2468

Política | 14 feb 2020

"No hay opción", advirtió

Bianco: "Las clases tienen que empezar en tiempo y forma"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió este viernes a la postergación del pago del remanente de 11,7% a los docentes para el 12 de marzo, y admitió que "es una situación forzada por la falta de recursos", y aunque reconoció el malestar de algunos gremios, no dio lugar a la posibilidad de un paro.


"Las clases tienen que empezar en tiempo y forma, no hay opción, y vamos a trabajar para eso", sostuvo  el ministro coordinador en declaraciones a FM Futurock.

"La verdad que es una situación que no nos resulta cómoda, es una situación forzada en virtud de la falta de recursos que tiene la provincia, sobre todo a partir de los múltiples pagos a los que ha tenido que hacer frente la provincia", dijo el jefe de Gabinete, quien indicó que no solo se trata "del vencimiento de capital de la deuda, sino también de las deudas con proveedores". 

En ese sentido, señaló que "sabemos que algunos gremios han expuesto alguna duda respecto a eso, pero todos han sido muy comprensivos. Esto es lo lógico y normal en cualquier paritaria". Y añadió: "Estamos trabajando muy consultivamente y todo está sujeto a negociación". 

Cabe señalar que en las últimas horas, los gremios docentes FEB y Udocba se mostraron disconformes por la fecha dispuesta por el Gobierno bonaerense para el pago del remanente. Al respecto y a través de Twitter, la FEB, el gremio que comanda Mirta Petrocini se manifestó al respecto: "Es una deuda con los docentes. Confirman el pago del remanente para el 12 de marzo. Inaceptable esperar 40 días"

Por su parte, el sindicato que dirige Miguel Díaz lamentó "la decisión del Gobierno provincial" de pagar el remanente el mes que viene y "no de inmediato como solicitáramos"

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS