Municipios  Viernes 14 de Febrero del 2020 - 12:16 hs.                305
  Municipios   14.02.2020 - 12:16   
Chivilcoy
Se llevó a cabo un acto en conmemoración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas
El evento fue organizado por la Secretaría de Salud y la Dirección de APS, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre esta patología.
Se llevó a cabo un acto en conmemoración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

El mismo fue encabezado por el intendente Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales, y familiares junto a personas que sufren esta enfermedad.

La cardiopatía congénita es un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón presente al nacer, que puede generar muchos problemas diferentes que afectan al corazón. La CC causa más muertes en el primer año de vida que cualquier otro defecto de nacimiento.

En el marco del evento, el jefe comunal remarcó: “Nosotros tenemos en nuestro Hospital Municipal un servicio de Neonatología que es de excelencia que trasciende lo local, y lo regional, alcanzando a toda la Provincia de Buenos Aires, por eso quiero felicitar a todos los profesionales que trabajan en el área, y reconocer especialmente a la médica Marina Ferreyra que fue nombrada jefa de departamento Materno-Infantil”.

“En este día les reiteramos el acompañamiento a todas las familias y les recordamos que cuentan con este gobierno municipal para trabajar en conjunto y para apoyar el trabajo que se emprende desde el Hospital Municipal”, exclamó.

Asimismo, aseveró: “La salud es una política de estado, que trasciende cualquier gestión, y que debe prevalecer por sobre los intendentes, y perdurar en beneficio de los vecinos”.

En tanto, el secretario de Salud, José Caprara, remarcó: “Es fundamental la detección precoz de estas afecciones, y en ese sentido, estamos trabajando desde el Hospital Municipal”.

Con relación a la prevención, enfatizó que “las mujeres que están embarazadas deben recibir un buen cuidado prenatal, evitando el consumo de alcohol y drogas, como así también de medicamentos nuevos; en caso de tener diabetes, estar en continuo tratamiento; vacunarse contra la rubéola; y conocer los antecedentes genéticos”.

Por último, la médica Marina Ferreyra aseguró: “Estamos trabajando mucho desde el servicio de Neonatología para brindarles lo mejor a todos los niños que nacen con esta afección, quienes necesitan una atención especial. Nuestra tarea es que tengan el mejor tratamiento y garantizarles las mejores condiciones de vida”.

“Estoy muy orgullosa por lo que hemos logrado hasta hoy, y quiero destacar fundamentalmente a las familias por su lucha diaria y agradecerles por la confianza que depositan en nosotros”, cerró.

Para finalizar, se procedió a plantar un roble en la Plaza Principal en recuerdo de Francesco Massacone, en agradecimiento por la vida de Ingrid Gluttien, y en homenaje a todos los que sufren esta enfermedad.

 

 



AUDIO DE LA NOTA: