Gremios  Jueves 13 de Febrero del 2020 - 23:21 hs.                373
  Gremios   13.02.2020 - 23:21   
Comisión técnica salarial
Docentes demandaron una recomposición salarial que supere a la inflación
A tres días de la primera reunión Paritaria y tal como se comprometieron los funcionarios gubernamentales, hoy tuvo lugar la primera Comisión Técnica Salarial de la Paritaria 2020.
Docentes demandaron una recomposición salarial que supere a la inflación

Los trabajadores de la educación nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) demandaron "la recuperación del poder adquisitivo perdido en estos últimos años y una recomposición salarial con la incorporación de sumas no remunerativas al básico".

Asimismo, solicitaron "que se implemente un mecanismo de aplicación automática que garantice que no se pierda el poder adquisitivo del salario en manos de la inflación, tanto para los trabajadores en actividad como para los jubilados".

Cabe recordar que el gobierno ratificó el pago del remanente adeudado para el 12 de marzo y el FUDB reiteró su reclamo del pago inmediato.

En ese sentido, "se plantearon las situaciones de inequidades salariales y los gremios subrayaron la necesidad de trabajar sobre ellas", indicaron los educadores.

Por otra parte, los representantes del FUDB destacaron "la importancia de tener los insumos necesarios para discutir. Asimismo, expresaron que es primordial para seguir trabajando la definición de la Paritaria Nacional"..

Por último trascendió que la próxima semana se continuará trabajando en una nueva convocatoria.



AUDIO DE LA NOTA: