martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº2470

Gremios | 11 feb 2020

"Estamos en el día uno", dijo

Petrocini dijo que el inicio de clases a término "dependerá del resultado de las negociaciones"

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que el inicio de las clases en término "dependerá del resultado de las negociaciones" paritarias que comenzaron ayer en la provincia de Buenos Aires.


“La reunión de ayer fue buena, pudimos plantear todas nuestras demandas y requerimientos", precisó Petrocini en declaraciones a radio El Destape y precisó que los sindicatos de maestros solicitaron al gobierno bonaerense "un incremento salarial que consolide el salario y el básico”.

Se refirió de esta manera a la primera reunión paritaria desarrollada ayer en la gobernación en La Plata entre el Frente de Unidad Docente bonaerense y el gobierno de Axel Kicillof.

La dirigente gremial señaló que también pidieron "una no distorsión de la escala salarial que les llegue a los jubilados y un mecanismo de actualización para no perder contra la inflación porque está muy difícil controlarla y desacelerarla”.

"También se habló de la infraestructura y sumarios", sostuvo la dirigente y destacó que "fuimos escuchados por el gobierno bonaerense, se tomó nota de nuestros requerimientos".

En ese marco, explicó que en la reunión "se planteó el trazo grueso de la paritaria" y resaltó que "aún no hay definiciones de números ni de cláusula gatillo”.

“El inicio de las clases va a depender del resultado de la negociación. Estamos en el día uno. Ahora cada comisión comienza la discusión, habrá propuestas y contrapropuestas", analizó Petrocini y agregó que "cuando se llegue a la última instancia, se pondrá a consideración de los docentes, que son quienes deciden si aceptan o no el resultado de la negociación o lo ofrecido por el gobierno".

En tanto, la titular de la FEB manifestó que ayer "se fijaron fechas para las comisiones para los días 13 y 14 así como una fecha para el pago del remanente que quedó pendiente" y precisó que "la respuesta nos la van a dar mañana".

Es que durante el encuentro de ayer, se pautó que el jueves se realizarán las comisiones técnica salarial y de relaciones laborales, mientras que el viernes se llevará a cabo la de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS