Gremios  Lunes 10 de Febrero del 2020 - 19:28 hs.                319
  Gremios   10.02.2020 - 19:28   
Casa de Gobierno
De Isasi tras la paritaria: “Entendemos que el tema de recuperar poder adquisitivo es clave”
El secretario general de ATE, Oscar De Isasi dialogó con los medios al finalizar la primera reunión paritaria con los gremios estatales que se desarrolló este lunes en la Gobernación. El sindicalista aseguró que "en materia salarial planteamos que esta es una nueva etapa que tiene como horizonte recuperar el poder adquisitivo del salario de los estatales". Además confirmó que el viernes habrá una nueva reunión "para empezar a abordar las cuestiones salariales".
De Isasi tras la paritaria: “Entendemos que el tema de recuperar poder adquisitivo es clave”

El lídrer sindical aseguró que "en materia salarial planteamos que esta es una nueva etapa que tiene como horizonte recuperar el poder adquisitivo del salario de los estatales".

Sobre lo expuesto por el gobierno durante el encuentro, De Isasi explicó que "el Gobierno planteó una convocatoria concreta para el día viernes en horario y lugar a definir para empezar a abordar las cuestiones salariales". Y añadió: “Entendemos que el tema de recuperar poder adquisitivo es clave”.


Sobre los temas que reclamarán en el encuentro del próximo viernes, el secretario general de ATE subrayó: “Nosotros planteamos que se tiene que enterrar una etapa de que cada vez que se convocaba a paritarias, terminábamos perdiendo poder adquisitivo en lugar de recuperar".

Por otra parte, volvió a criticar a la gestión anterior al manifestar que "esto pasó con el gobierno de María Eugenia Vidal. La nueva etapa tiene que significar que cada vez que nos juntemos, la capacidad de compra del salario de los bonaerenses tiene que aumentar".

Además, De Isasi indicó que "tenemos que dejar de perder a manos de la inflación. En 2020 tenemos que construir una fórmula que nos permita no perder manos de la inflación y recuperar, por lo menos, lo que hemos perdido en la gestión Vidal".

Por último, aseguró que "esperemos la valoración el día viernes. Planteamos la continuidad laboral de más de 5 mil trabajadores con contrato autónomo, acordamos una mesa de ingresos donde se va a empezar a trabajar en la forma y mecanismo", sentenció.



AUDIO DE LA NOTA: