martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº2470

Gremios | 10 feb 2020

Arrancó la reunión

De Isasi antes de la paritaria: "Hay que terminar con la época de pérdida salarial"

Antes de ingresar a la reunión, el secretario general de ATE, Oscar De Isasi dialogó con los medios, entre ellos, Noticia Baires.


En diálogo con los medios, entre ellos Noticia Baires, De Isasi aseguró que "esperemos que en esta reunión se avance decididamente sobre la instrumentación el acuerdo que hicimos con el gobierno provincial en diciembre de reiniciar los procesos de pase a planta permanente de los trabajadores que, teniendo expediente, no los firmó la exgobernadora María Eugenia Vidal cuando los tenía en el despacho".

 

Sobre lo que espera se trate durante el encuentro el gremialista aseguró que "en segundo lugar creo que debería avanzarse sobre la continuidad laboral de 11 mil trabajadores precarizados que el 31 de marzo, ellos estarían terminando el contrato y entendemos que hubo tres meses que la mayoría de los compañeros están desarrollando tareas habituales. Por eso la prórroga hasta el 31 de diciembre debería ser un hecho. Y también los 5 mil contratos autónomos que son contratos basura deberían pasarse en el marco del presupuesto 2020 a cargo de la ley 10430", amplió.

 

Por otra parte, el sindicalista aseguró que "en otro sentido estuvo la cuestión salarial. Creo que el movimiento de trabajadores fue protagonista de la derrota del neoliberalismo. Esto debe leerse como un pueblo que quiere recuperar derechos y, en ese sentido los estatales vamos por recuperar el derecho al salario digno".

 

"Hay que terminar con la época de pérdida salarial. Cada vez que había discusión con María Eugenia Vidal, terminábamos perdiendo poder adquisitivo. Entiendo ahora que la prioridad es recuperar el poder adquisitivo. En esta paritaria hay que apuntar a recuperar algo de lo que hemos perdido en los cuatro años de María Eugenia Vidal", finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS